miércoles , abril 24 2019
Inicio / Tecnología / Ciberseguridad / Desarrollará SCT app interactiva sobre ciberseguridad

Desarrollará SCT app interactiva sobre ciberseguridad

Imagen de archivo

Realizó mesas de trabajo con usuarios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diseñará una aplicación interactiva en forma de simulador que servirá para elevar la conciencia de los usuarios acerca de los riesgos cibernéticos y fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías de telecomunicaciones y radiodifusión.

Esta herramienta se elaborará a partir de la información obtenida a través de las mesas de trabajo en materia de ciberseguridad realizadas los días 28, 30 de enero y 1 de febrero en los 32 Centros de Inclusión Digital que la SCT opera en todas las entidades de la República.

En estos ejercicios, organizados por la SCT y la Organización de los Estados Americanos (OEA), participaron más de 5 mil personas a nivel nacional de diferentes edades, a partir de los 10 años, principalmente socios de dichos los Centros de Inclusión Digital.

“Las dinámicas de trabajo se realizaron a través de charlas interactivas en las que se abordaron aspectos de ciberseguridad en el uso del correo electrónico, teléfonos celulares y aplicaciones móviles; accesos y navegación en internet, redes sociales y llamadas de extorsión”, refirió la SCT.

Los datos y hallazgos de esos trabajos servirán para elaborar también un documento con las principales problemáticas de los usuarios en temas de ciberseguridad que incluirá recomendaciones y propuestas para disminuir su impacto negativo.

“Como parte del proceso, los hallazgos de las mesas de trabajo también serán empleados para orientar el diseño e implementación de acciones de política pública en materia de ciberseguridad, enfocadas a promover y fortalecer la confianza de los usuarios”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Crece uso de apps financieras entre población femenina

Momento clave para las empresas Fintech. En cinco años, el uso de aplicaciones móviles financieras …

Videojuegos y neuro-rehabilitación, alternativa médica

Una dupla ejemplo de transversalidad tecnológica. El dinámico mercado de los videojuegos, que de acuerdo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *