Desarrollará SCT app interactiva sobre ciberseguridad

Imagen de archivo

Realizó mesas de trabajo con usuarios.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) diseñará una aplicación interactiva en forma de simulador que servirá para elevar la conciencia de los usuarios acerca de los riesgos cibernéticos y fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías de telecomunicaciones y radiodifusión.

Esta herramienta se elaborará a partir de la información obtenida a través de las mesas de trabajo en materia de ciberseguridad realizadas los días 28, 30 de enero y 1 de febrero en los 32 Centros de Inclusión Digital que la SCT opera en todas las entidades de la República.

En estos ejercicios, organizados por la SCT y la Organización de los Estados Americanos (OEA), participaron más de 5 mil personas a nivel nacional de diferentes edades, a partir de los 10 años, principalmente socios de dichos los Centros de Inclusión Digital.

«Las dinámicas de trabajo se realizaron a través de charlas interactivas en las que se abordaron aspectos de ciberseguridad en el uso del correo electrónico, teléfonos celulares y aplicaciones móviles; accesos y navegación en internet, redes sociales y llamadas de extorsión», refirió la SCT.

Los datos y hallazgos de esos trabajos servirán para elaborar también un documento con las principales problemáticas de los usuarios en temas de ciberseguridad que incluirá recomendaciones y propuestas para disminuir su impacto negativo.

«Como parte del proceso, los hallazgos de las mesas de trabajo también serán empleados para orientar el diseño e implementación de acciones de política pública en materia de ciberseguridad, enfocadas a promover y fortalecer la confianza de los usuarios».

C$T-GM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here