jueves, mayo 28, 2020

Destina Atento 82 mdp en dos sites capitalinos

Te puede interesar

Digitalizar Arte y Cultura, negocio de 73 mil mdd

Buscan aprovechar desarrollo de redes 5G. La pandemia del Coronavirus que obliga al distanciamiento social propició el proyecto denominado Connected...

Aprendizaje en línea, objetivo común de SCT y Coursera

Ofrecerán capacitación y becas. Los Centros de Inclusión Digital (CID) y la plataforma virtual de aprendizaje en línea, Coursera...

Niños hiperconectados, ¿cómo cuidarlos?

Videojuegos acaparan tiempo de internautas. Controlar las horas de uso de los dispositivos móviles, supervisar las actividades digitales, hablar...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Se crearon más de dos mil puestos de trabajo.

Con una inversión de 82 millones de pesos, la firma de servicios de atención a clientes y externalización de procesos de negocio, Atento, inauguró en la Ciudad de México dos nuevos centros dirigidos a apoyar la transformación digital de las principales industrias en el país.

La apertura del site Centro Histórico (que involucró 43 millones de pesos de inversión) y Azafrán que representó 39 millones de pesos, cuentan con salas de juntas, salas de capacitación, oficinas, cafeterías, elevadores especiales, estancias y terrazas, representa la creación de más de dos mil puestos de trabajo.

Al respecto, Alejandro Reynal, CEO Global de Atento, subrayó que con la apertura de estos centros la compañía refuerza su compromiso y confianza en el mercado mexicano en un contexto en el cual, de acuerdo con cifras del estudio iDX Bussiness Digitalization Mexico, el índice general de digitalización de los negocios en el país es de 64.6 de 100 puntos.

«En el entorno altamente competitivo y digital en el que las compañías desarrollan su actividad, Atento ofrece una experiencia de cliente diferencial y adaptada al consumidor digital que genera ventajas competitivas».

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), refirió, estima que en aproximadamente siete años, el 25 por ciento de las empresas que existen desaparecerán si no se involucran en la revolución digital.

El robustecimiento de la infraestructura y el desarrollo de tecnologías cada vez más innovadoras y eficientes, permitirán a Atento acompañar a las empresas de distintos sectores en su proceso hacia la transformación digital, lo cual impactará en una participación cada vez más activa en el desarrollo y beneficio de la economía del país en el futuro inmediato, destacó Reynal.

«Para ayudar a las empresas a abordar este reto, Atento cuenta con un portafolio de soluciones digitales que combinan tecnología de vanguardia, Inteligencia Artificial y talento humano para desarrollar todo el potencial de la digitalización a lo largo del ciclo de vida del cliente».

Por su parte, Rodrigo Llaguno, director de Atento México, habló de la importancia de combinar talento humano y tecnología de vanguardia para brindar soporte a las empresas en los procesos de transformación digital, especialmente en aquellos que tienen que ver con la gestión de sus clientes.

Respecto a los más de dos mil puestos de trabajo que ofrecerá Atento en los sites Centro Histórico y Azafrán, Llaguno hizo énfasis en que la integración tecnológica abre la oportunidad de encontrar nuevos perfiles de empleo con habilidades más sólidas en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y que estas posiciones cuentan con programas de crecimiento laboral y prestaciones competitivas.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo...

Cancelación «unilateral» de compra-venta de OCESA

Televisa en desacuerdo con la Carta de Terminación. Live Nation notificó a Grupo Televisa (BMV:Tlevisa CPO) la "terminación unilateral" del contrato para llevar a cabo...

Necesario integrar más negocios al e-commerce

13 millones de internautas realizan su primer compra online. El desarrollo y aceptación del e-Commerce en México observa un "crecimiento sostenido" incluso en niveles superiores...

Falta de liquidez eliminará MiPymes

Necesario mejorar pago oportuno a proveedores. El paro laboral al cual se han visto obligadas muchas Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) derivado de las...

«Anillo 0» conectará 19 Secretarías de Estado

Se reducirá costo de conexión a redes privadas. Como parte de su objetivo de despliegue de fibra óptica, la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet...

Artículos relacionados

- Publicidad-