Detectan 7 mil millones de ataques por día.
Con estrategias innovadoras basadas en un marketing personalizado acorde a las necesidades del cliente, Cisco prevé detonar este año su demanda de soluciones para superar una facturación total de 50 mil millones de dólares, señaló Karen Walker, vicepresidente Senior y Chief Marketing de la empresa.
En conferencia de prensa subrayó que Cisco System es una marca global con presencia en 42 países, por lo que conjuntamente trabajará con sus socios en velocidad de marketing que permita ampliar su cartera y productos tecnológicos con atención personalizada.
Asentó que el gran reto para las empresas es la seguridad en la que han enfocado la mayoría de sus soluciones de última generación para detectar, prevenir y resolver los ataques. Dato relevante sobre este creciente problema, dijo, es que mientras en el mundo se registran 7 mil millones de amenazas diarias a redes y dispositivos, las visitas a Google apenas suman 2 mil 500 millones.
Cisco está comprometida con la innovación tecnológica en aplicaciones y soluciones para proteger los sistemas operativos sin vulnerar la privacidad de las empresas, lo que la hace la número uno en avances tecnológicos para prevenir ataques”, precisó.
Sin embargo, añadió, que el principal reto que se enfrenta es la falta de talento dentro de las empresas para manejar los sistemas de ciberseguridad. Por esta razón en el último año se han capacitado a más de 340 mil jóvenes en México en cuestión de protección de datos y procesos a seguir en caso de ataques a los sistemas informáticos.
Karen Walker mencionó que la nueva estrategia de marketing con lo que se pretende reforzar la presencia de Cisco en el mundo, se finca fundamentalmente en la conexión emocional con el cliente lo que triplica la posibilidad de compra de alguna de las plataformas o soluciones de la marca.
El cliente quiere sentirse bien atendido y tener una respuesta inmediata a sus peticiones y en esa ruta estamos caminando para que elijan nuestra marca”, abundó.
Finalmente expresó que el propósito no es sólo crecer en presencia y ventas, sino de proteger la marca mejorando y ampliando los servicios en un ambiente de creciente competencia en desarrollo tecnológico.
C$T-EVP