domingo , octubre 21 2018
Inicio / Tecnología / Día del Internet. Sigue aquí la transmisión en vivo

Día del Internet. Sigue aquí la transmisión en vivo

Presentarán estudio de hábitos de los usuarios

Este año la Asociación de Internet .MX (antes AMIPCI) celebrará el “Día de Internet 2018” en un formato completamente digital con el apoyo y colaboración de sus socios y patrocinadores entre los que se encuentran firmas como Facebook, Google, MCM Telecom, OCC Mundial, Microsoft, Adver Digital, Central Media, CGMPS, Doppler, Carnet (Prosa), Studio Socialis y Twitter.

A partir de las 10:00 horas se transmitirán distintos bloques de información divididos en la presentación del estudio de hábitos de los usuarios de internet en México 2018, una mesa de debate entre los responsables de las estrategias digitales de los equipos de campaña para las elecciones presidenciales y un recuento de conclusiones sobre los temas abordados durante el evento.

“Nuestro propósito es presentar las últimas tendencias de uso de internet en México, las propuestas en materia digital por parte de quienes contienden por la presidencia de la República y nuestras conclusiones al respecto, a través de nuestros canales sociales para que los usuarios puedan interactuar mediante preguntas directas a los distintos involucrados”, dijo la Asociación de Internet .MX.

Desde 2005, la Asociación de Internet .MX (antes AMIPCI) se une a la celebración internacional del Día del Internet que tiene el objetivo de reflexionar sobre las ventajas de la masificación en el uso de las TIC y el Internet para reducir la brecha digital, fomentando el desarrollo económico y social, y la mejora de servicios de educación, salud y seguridad.

Un poco de historia.

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información solicitó en noviembre de 2005 a la Asamblea General de las Naciones Unidas que declarara el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información para promover la importancia de las TIC y los diversos asuntos relacionados con la Sociedad de la Información. A partir de la Resolución (A/RES/60/252), la Asamblea General adopta el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

La Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), se reunió en noviembre de 2006 en Turquía, fecha en la que decidió que el 17 de mayo se celebrarán dos eventos: el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *