domingo , junio 16 2019
Inicio / Tecnología / AI / Día del Padre generará 38 mil millones de minutos de video online

Día del Padre generará 38 mil millones de minutos de video online

Imagen de archivo

En 2018 detonó ventas superiores a 26 mil mdp

Como cada año, el segundo domingo del mes de junio se celebrará en México el Día del Padre, fecha en la cual se anticipa la generación de 38 mil millones de minutos de publicidad en video online, y donde se prevé una participación relevante de las Pymes, las cuales han logrado comprobar los buenos resultados y los ahorros importantes que ofrece el entorno digital en materia de inversión publicitaria.

“La publicidad en medios digitales es hasta tres veces más efectiva que la presentada en TV, dado el tamaño de la inversión requerida para las campañas, los resultados obtenidos, la interactividad que genera con el público, el alcance de las campañas y la reducción de desperdicio de inversión”, son algunas de las ventajas que ofrece, precisó, Valerie Behr, directora de Ventas para la región de América Latina en DynAdmic.

La especialista detalló que este año el Día del Padre en México fijado para el domingo 16 de junio, se cruzará con el inicio de una de las justas deportivas más populares en el continente americano, la Copa América, coyuntura que favorecerá la difusión de campañas publicitarias en línea.

Esta fecha es la oportunidad idónea para que el comercio y las empresas busquen acelerar sus ventas y la economía nacional pueda tener una dinámica positiva, en 2018 la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) reportó una derrama económica de 26 mil 500 millones de pesos en todo el país, cifra 3.0 por ciento superior a la registrada en la celebración del 2017.

Los más de 38 mil 785 millones de minutos de publicidad en video online surgirán de la oferta de empresas relacionadas con la promoción y venta de automóviles o accesorios para automóviles, ropa o moda para caballeros y planes de seguros relacionados con los padres.

DynAdmic, firma especializada en publicidad digital prevé que en la inversión publicitaria de este año, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), tendrán una participación relevante debido a los importantes ahorros que han logrado obtener al realizar campañas de publicidad digital para posicionar su marca o producto, pero sobre todo para captar la atención del consumidor, donde cada vez existe una competencia más cerrada.

Segmentar con base en análisis de data e Inteligencia Artificial, así como seleccionar adecuadamente los medios mediante los cuales darán cobertura a su público objetivo, es decir, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras; utilizar herramientas tecnológicas de sincronización, que monitorean y analicen el contenido de lo que se transmite en radio y TV y, con base en palabras clave, insertar anuncios en plataformas tecnológicas de manera simultánea como crear un entorno offline/online para generar una percepción de 360 grados.

Según DynAdmic, las campañas en video que utilizan formatos interactivos incrementan hasta 15 por ciento los índices de la atención que los usuarios ponen en los anuncios, lo cual no solo genera ventas, sino también engagement, por lo cual es conveniente pensar en campañas interactivas.

Valerie Behr, recomienda evitar en las campañas copiar fórmulas que tuvieron éxito en el pasado o frases e imágenes prefabricadas; eliminar el miedo a competir con grandes corporativos pues la tecnología es un gran aliado para tener las plataformas, los segmentos y las áreas más exitosas.

Cuidar la imagen y la reputación de la marca es indispensable, así como analizar con mucho detenimiento dónde serán insertados los videos publicitados pues no siempre los sitios más visitados son los más recomendables para publicitar una marca o servicio, además de analizar toda la métrica que ofrece el entorno digital, es decir, clics, vistas, tiempo que fue observado el anuncio, así como los puntos de la campaña más exitosos o los menos favorecidos para el público.

C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Dólar-en-billetes-

Tecnología, aliada en cumplimiento de Ley Antilavado

México, tercer país en exportación de recursos de procedencia ilícita El cómputo en la nube …

Detectan alta vulnerabilidad entre videogamers

Ignoran mejoras de seguridad el 85.3% de los jugadores El creciente número de aficionados a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *