Suceso en Las Vegas estuvo en el top tres.
Las redes sociales se han convertido en una ventana de los sucesos más importantes a nivel global, y en el caso de Facebook este 2017 quedó en primera posición el Día Internacional de la Mujer como el evento con mayor discusión gracias a las publicaciones y shares realizadas en celebración al tema y situaciones relacionadas.
La conmemoración superó incluso a eventos del calibre del Super Bowl LI que ni con el apoyo de los seguidores del deporte de contacto, de la estrella pop Lady Gaga y los más de 262 millones de vistas de videos referentes al Gran Domingo evitaron que se colocara en la segunda posición.
El trágico incidente en Las Vegas también estuvo en el top tres con mayor participación en la red social, resultando además en más de 3 mil 300 personas que ofrecían ayuda en sus comunidades a través de las herramienta de Respuesta a Crisis en Facebook.
La plataforma también sirvió para unir las manos de aquellos que se encontraban lejos en momentos difíciles durante este año, colocando el terremoto del 19 de Septiembre como primer lugar en cuestión de número total de interacciones en cuanto a la Respuesta a Crisis con millones de personas compartiendo su bienestar, ofreciendo ayuda o donando a la causa.
A finales de agosto, los usuarios de la red social también se reunieron para conseguir una suma de más de 20 millones de dólares, esfuerzo más grande de beneficio para un solo evento catastrófico del año.
En cuanto al contenido multimedia, el video y transmisión en vivo más visto durante 2017 fue el concierto en beneficio One Love Manchester, que generó poco más de 80 millones de reproducciones, reuniendo arriba de 450 mil dólares dirigidos hacia los afectados por el ataque en la ciudad inglesa.
Para celebrar la culminación de otro año, Facebook está poniendo a disponibilidad de sus usuarios la herramienta Year In Review, en la que podrás ver y compartir los mejores momentos de tu 2017 en la plataforma.
C$T-EVP