jueves, noviembre 14, 2019

Ecosistema HMS, la apuesta de Huawei

Te puede interesar

Operativo especial de Profeco durante El Buen Fin

Conciliaexpres resuelve en 15 minutos una reclamación. Del 15 al 18 de noviembre del año en curso, la Procuraduría Federal...

Ingresa IFT a tesorería federal más de 3 mil mdp

Notificaron 157 requerimientos de información a AEPs. Durante el tercer trimestre del año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)...

Nuevo entorno digital exige competencia efectiva

Necesario revisar el andamiaje regulatorio La transformación digital que vive la economía mexicana, es necesario respaldarla desde el ámbito de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Desarrolladores, parte estratégica para la firma.

Como parte de su objetivo de establecer un ecosistema abierto, inteligente y totalmente conectado basado en Huawei Mobile Services (HMS), la firma china está dispuesta a usar sus propios recursos para enfrentar los retos potenciales y afianzar su posición en el mercado global.

Recientemente Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, refirió que la empresa invertirá más de mil millones de dólares en el desarrollo HMS, para lo cual invitará a desarrolladores de todo el mundo a participar en su construcción.

En lo que se planea como el principio de una nueva era en la revolución del internet móvil, Huawei App Gallery es una parte crucial; se trata de una plataforma oficial de distribución de aplicaciones que para agosto de 2019 ya contaba con más de 390 millones de usuarios activos, lo cual se traduce en más de 180 mil millones de descargas de aplicaciones desde su lanzamiento en abril de 2018.

“En 2019 el ecosistema de HMS se ha posicionado como un elemento clave de la marca, ya que durante Huawei Developer Conference 2019 la compañía anunció que invertirá más de mil millones de dólares en su programa Shining Star para desarrolladores globales”, recordó la firma previo a la realización del Huawei Developer Day 2019.

Desarrollar un nuevo sistema operativo móvil no es una tarea fácil. En el pasado, otras empresas lo han intentado, logrando no más del 1.0 por ciento del mercado global de smartphones, mientras que otros sistemas operativos fueron relegados a productos de nicho basados en IoT.

“El caso de Huawei es totalmente distinto, ya que la empresa desde hace varios años prepara una estrategia de ecosistema completo y conectividad inteligente que parte del smartphone, pero que va mucho más allá de él”. Otras empresas no han logrado desarrollar el potencial completo de sus ecosistemas porque dependían de opciones, alternativas y situaciones de terceros».

El primer paso en la creación de este ecosistema se centra en la habilidad de HUAWEI App Gallery para agregar y distribuir las aplicaciones de preferencia de los consumidores, sumado al desarrollo de HMS, los cuales llevan ya bastante tiempo en desarrollo y han alcanzado un nivel de madurez avanzado.

Además del desarrollo de plataformas como HMS, Huawei está construyendo un escenario de dispositivos múltiples llamado 1-8-N en el que los smartphones (1) son el punto de partida para impulsar el desarrollo y la adopción de más dispositivos conectados, construyendo un ecosistema de hardware para Internet de las Cosas (IoT) completo que proporciona un sistema inteligente y experiencia fluida.

El 8 se refiere a otras categorías de productos: pantallas inteligentes, lentes, audio inteligente, watch, soluciones automotrices, audífonos, PC y tablets. Una vez adoptado, este ecosistema interconectado abrirá un mundo de posibilidades infinitas para construir conexiones con dispositivos, características y servicios específicos de cada escenario (N), ya que ésta será la base del mundo digital totalmente conectado.

Además, Huawei ya había lanzado HMS Core & Capabilities para que los desarrolladores puedan utilizar las capacidades abiertas de Huawei por medio del kit de desarrollo de software de HMS (HMS SDK).

Como parte de éste, Huawei Map Kit será lanzado de forma global en países y regiones fuera de China, comenzando en octubre de 2019, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones innovadoras basadas en esta capacidad.

Una de éstas es la aplicación de Huawei Health, la cual viene instalada en los smartphones de la compañía y que tiene integradas las capacidades de Map Kit para seguir y registrar las rutas de, por ejemplo, sesiones de ciclismo o de carreras al aire libre.

Con todo esto, los desarrolladores internacionales encuentran atractivo no sólo los programas de incentivos, sino también el acceso y el alcance de la última tecnología de Huawei.

“La meta final, tanto para ellos como para Huawei es brindar servicios de vanguardia a los más de 570 millones de usuarios de smartphones Huawei a nivel mundial, dentro de un nuevo ecosistema construido con la meta de brindar una vida inteligente y conectada”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Expansión móvil requerirá entre 50 y 120 mil mdd

Nuevas redes tienen fuerte impacto económico-social. La expansión móvil en las seis economías más grandes de América Latina (Argentina, Brasil,...

Reconocen plataforma sobre pueblos indígenas del IFT

Compitió con proyectos de Italia y Paraguay. La Plataforma de Pueblos y Comunidades Indígenas del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obtuvo el primer lugar en...

Gusto por las selfies, ¿tendencia narcisista?

Smartphones usados como "almacenes de recuerdos". Tomarse decenas o incluso cientos de selfies, documentar cada detalle de la vida y compartirlo en redes sociales, son...

Publicarán programa de conectividad en Sitios Públicos

Identifican las zonas más aisladas del país. En las próximas semanas, la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico publicará el Programa de Conectividad en...

Digitalización de industrias abrirá mercado de 21 mil mdd

5G, el hito tecnológico más importante de la historia. La digitalización de las industrias en América Latina abrirá un mercado con valor aproximado de...

Artículos relacionados

- Publicidad-