Ingresa familia Blade de la mano de AT&T.
En la edición 2017 de El Buen Fin, el fabricante ZTE espera incrementar hasta 10 por ciento sus ventas, al compararlas con el nivel registrado el año pasado; un comportamiento que será impulsado en buena medida por el lanzamiento de los cuatro nuevos integrantes de la familia Blade.
Estamos viendo que podrían estar (las ventas 5.0 o 10 por ciento mayores a lo que tuvimos nosotros como marca el año pasado, y esto es por los nuevos modelos que estamos lanzando en esta época”, Óscar Lara, precisó el director General de la marca en México.
Con precios que van desde menos de 2 mil pesos y hasta los casi 4 mil, la firma de origen chino presentó el Blade A6, el V8 Mini, el A521 y el Blade A321, que estarán disponibles a través de la nueva oferta AT&T Consíguelo.
La estrategia de este año, sobre todo con AT&T, fue crecer nuestro portafolio, anteriormente manejábamos menos modelos y este año crecimos a cuatro diferentes modelos en un lanzamiento simultáneo para cubrir más segmentos de mercado, desde el nivel de entrada hasta el Premium, que son equipos con características Premium a un costo más asequible”.
En entrevista con Con$umotic
, el directivo explicó que la alianza con AT&T permite a ZTE acceder a nuevos canales de distribución como los centros de atención especializada de la telefónica, en donde se ofertan equipos de mayor costo, a través de lo cual se amplía la exposición de la marca.El fin último es aumentar la participación en el mercado y dentro de AT&T, el nivel de precios va de mil 999 con el A321 a 2 mil 499 con el A521, 3 mil 599 el A6 y 4 mil 189 el V8 mini, son precios de prepago, pero si se quieren buscar en pospago se tendría que ver con el plan Consíguelo de AT&T y pagar mensualidades desde 68 pesos el V8 Mini, por ejemplo”.
Lara estimó que sólo durante la temporada noviembre-diciembre de este año, la marca registrará un incremento de entre 1.0 y 2.0 por ciento de participación de mercado, con lo cual cerraría el año con una penetración de alrededor de 11 por ciento; «lo vemos viable porque nuestro portafolio está funcionando bien entre la gama de los dos mil y cuatro mil pesos”.
El directivo afirmó que las características técnicas, de diseño y precio de la nueva familia Blade permiten ver expectativas positivas en términos de ventas, aunado a que los usuarios cada vez más valoran el poder de la marca en la relación costo-beneficio.
Los pedidos que tenemos son de 200 mil equipos de toda la familia, que en comparación con las ventas que hemos tenido, como el año pasado, son buenos números”, señaló.
El directivo recordó que una de las estrategias insignia de la firma para el mercado mexicano ha sido la de entregar en las manos de los consumidores equipos con características Premium a precios asequibles, la cual ha sido muy exitosa sobre todo entre el segmento Millenial.
Es importante la marca en representación de la calidad que provee no sólo por la apariencia, nosotros ponemos características de alto nivel a precios asequibles, ellos lo aceptan porque consideran que hacen compras inteligentes”.
C$T-GM