domingo, septiembre 15, 2019

¿El iPhone pierde protagonismo en Apple?

Te puede interesar

IEPS en telecom recaudaría 5.9 mil mdp

Disminuyen presupuesto a cuatro de 10 entidades del sector. Para el ejercicio fiscal 2020, la propuesta de Ley de...

Ofertan 300 mdp por espectro en banda de 2 GHz

Habrá más cobertura y calidad en servicios móviles. Una vez concluida la tercera etapa del proceso de Licitación IFT-9 (Apertura...

Piden para Subsecretaría de Comunicaciones 79 mdp

Operación de Promtel exigirá 168 mdp. El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 propone dotar a...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Caen ingresos provenientes de este dispositivo.

El iPhone, que fue denominado el “invento del año” en 2007 por la revista Times, fue durante mucho tiempo la joya de la corona de Apple en el mercado mundial de smartphones; sin embargo, reportes recientes indican que este dispositivo está dejando de ser importante para la marca de la manzana.

“No hace mucho tiempo atrás el gigante estadounidense Apple llegó a generar más de dos tercios de sus ingresos a través de la venta de iPhones. Esto sucedió por última vez en su primer periodo fiscal de 2018 (último trimestre 2017), en el que esta proporción fue del 70 por ciento”, señala Statista.

La firma de consultoría refiere que desde 2014 la facturación de Apple procedente de estos teléfonos se ha mantenido por encima del 50 por ciento; lo cual sucedió hasta julio de este año, momento en el que disminuyó hasta el 48 por ciento, con 25 mil 986 millones de dólares obtenidos en este segmento de los 53 mil 809 millones ingresados en total.

“Progresivamente la empresa ha compensado este retroceso con una mayor facturación en su segmento de servicios, que incluye App Store, Apple Music y Apple Pay, entre otros, y que alcanzó los 11 mil 460 millones de dólares estadounideses en junio de 2019”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

“Slamming”, fraude que supera los 255 mdp

Necesario eliminar trámite por internet para acabar con el ilícito. La Portabilidad Numérica No Consentida (PNN) representa una vulneración al...

Ofertan 300 mdp por espectro en banda de 2 GHz

Habrá más cobertura y calidad en servicios móviles. Una vez concluida la tercera etapa del proceso de Licitación IFT-9 (Apertura de Ofertas), el órgano regulador...

Ofrece NOM-184 protección adicional al consumidor

Habrá bonificación inmediata por caída de servicio. A cuatro años de la creación de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de Profeco, el cúmulo de quejas en...

Algoritmos, pieza clave para competir y subsistir

Compañías disruptivas han nacen a partir de un algoritmo. Diseño, innovación y creatividad son conceptos esenciales en un contexto cada vez más digital y en...

Apps de linterna incurren en exceso de permisos

Muchos de ellos son difíciles de justificar. Al analizar los permisos que solicitan 937 aplicaciones de linterna para smartphone, que al menos una vez...

Artículos relacionados

- Publicidad-