martes, febrero 25, 2020

¿El iPhone pierde protagonismo en Apple?

Te puede interesar

Inteligencia Artificial, una apuesta contra el cáncer

Ofrece altos porcentajes de precisión en la detección. A nivel mundial se detectan cada año 18 millones de nuevos casos...

México, sexto país con más «adictos» a redes sociales

Usuarios destinan 3 horas con 25 minutos al día. A nivel mundial, Filipinas es el país donde las personas pasan...

¿Eres docente STEM?, podrías ganar 1 millón de pesos

Se elegirá a un profesor por cada estado del país. Reconocer el trabajo de los docentes que están apostando...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Caen ingresos provenientes de este dispositivo.

El iPhone, que fue denominado el “invento del año” en 2007 por la revista Times, fue durante mucho tiempo la joya de la corona de Apple en el mercado mundial de smartphones; sin embargo, reportes recientes indican que este dispositivo está dejando de ser importante para la marca de la manzana.

“No hace mucho tiempo atrás el gigante estadounidense Apple llegó a generar más de dos tercios de sus ingresos a través de la venta de iPhones. Esto sucedió por última vez en su primer periodo fiscal de 2018 (último trimestre 2017), en el que esta proporción fue del 70 por ciento”, señala Statista.

La firma de consultoría refiere que desde 2014 la facturación de Apple procedente de estos teléfonos se ha mantenido por encima del 50 por ciento; lo cual sucedió hasta julio de este año, momento en el que disminuyó hasta el 48 por ciento, con 25 mil 986 millones de dólares obtenidos en este segmento de los 53 mil 809 millones ingresados en total.

“Progresivamente la empresa ha compensado este retroceso con una mayor facturación en su segmento de servicios, que incluye App Store, Apple Music y Apple Pay, entre otros, y que alcanzó los 11 mil 460 millones de dólares estadounideses en junio de 2019”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Muestra mercado móvil fuerte dinamismo

Prepago se mantiene como modalidad dominante. En 2019, los ingresos acumulados del mercado móvil mexicano se fijaron en 294 mil...

Ven escenario de «perpetuidad» en regulación asimétrica

Se registra una reconcentración de mercado a favor del preponderante. El proceso de revisión de la eficacia de las medidas de preponderancia en el...

México, sexto país con más «adictos» a redes sociales

Usuarios destinan 3 horas con 25 minutos al día. A nivel mundial, Filipinas es el país donde las personas pasan más tiempo en las redes...

Para 2023, 5G dejará de ser una promesa: Cisco

Industria automotriz capitalizará la disrupción tecnológica. Para 2023, más del 10 por ciento de la conexiones móviles globales serán con 5G y la velocidad...

Presenta Microsoft plan de inversión en México

Necesario desarrollar habilidades para el futuro digital. En los próximos cinco años, Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares en México como parte de...

Artículos relacionados

- Publicidad-