Caen ingresos provenientes de este dispositivo.
El iPhone, que fue denominado el “invento del año” en 2007 por la revista Times, fue durante mucho tiempo la joya de la corona de Apple en el mercado mundial de smartphones; sin embargo, reportes recientes indican que este dispositivo está dejando de ser importante para la marca de la manzana.
“No hace mucho tiempo atrás el gigante estadounidense Apple llegó a generar más de dos tercios de sus ingresos a través de la venta de iPhones. Esto sucedió por última vez en su primer periodo fiscal de 2018 (último trimestre 2017), en el que esta proporción fue del 70 por ciento”, señala Statista.
La firma de consultoría refiere que desde 2014 la facturación de Apple procedente de estos teléfonos se ha mantenido por encima del 50 por ciento; lo cual sucedió hasta julio de este año, momento en el que disminuyó hasta el 48 por ciento, con 25 mil 986 millones de dólares obtenidos en este segmento de los 53 mil 809 millones ingresados en total.
“Progresivamente la empresa ha compensado este retroceso con una mayor facturación en su segmento de servicios, que incluye App Store, Apple Music y Apple Pay, entre otros, y que alcanzó los 11 mil 460 millones de dólares estadounideses en junio de 2019”.
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