lunes, octubre 14, 2019

Sumar trabajo de personas y robots eleva productividad

Te puede interesar

Raymundo Artis dirigirá CFE Telecomunicaciones

La empresa deberá instalar formalmente su consejo. El Consejo de administración de la ⁦⁦Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó el...

México, tercer país con más niños en redes sociales

El acceso es a una edad cada vez menor. Pese a las restricciones de edad que las plataformas de redes...

Voice first, un cambio de paradigma

El mercado va más allá del hardware. A través de dispositivos como Alexa y Google Home, los ayudantes tecnológicos...
Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Contratación temporal o por proyecto de Cobots.

Un reciente estudio desarrollado por el MIT comprobó que el trabajo colaborativo entre humanos y robots resulta 85 por ciento más productivo que el de las personas o los robots en forma aislada, una premisa bajo la cual Universal Robots y Hirebotics ofrecen soluciones avanzadas para procesos de automatización al alcance del presupuesto de grandes corporativos o de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

«Los seres humanos son excelentes para las tareas cognitivas, o tareas que requieren destreza o visión, mientras que los robots se destacan en tareas monótonas y repetitivas, o que requieren alta precisión. Al utilizar ambos tipos de ‘trabajadores’, la fuerza laboral humana de una empresa experimentará una mayor satisfacción en el trabajo, mientras que los robots no se ven afectados por problemas del aburrimiento».

Los fabricantes que desean aumentar su producción, calidad, así como sus niveles de eficiencia deben superar las barreras tradicionales que les impide dar el paso crucial para ser ágiles y más competitivos con la asistencia de la automatización y los robots, así como la posibilidad de optar por la contratación temporal o por proyecto de cobots (robots colaboracionistas).

«Este tipo de oportunidades lamentablemente llegan a ser desperdiciadas por las Pyme pues existe una sensación generalizada de que la introducción de la automatización puede ser costosa; procesos que exigen contratar o capacitar personal adicional; o que diseñar e implementar un sistema de automatización adecuado exige tiempo y un análisis detallado».

Sin embargo, Hirebotics, con sede en Fairview, Tennessee, ha resuelto este tipo de obstáculos y ofrece un conjunto de robots modulares estandarizados configurados, así como una amplia gama de aplicaciones que incluyen el tendido de máquinas, trabajo de chapa, embalaje y ensamblaje a través de un enfoque modular diseñado para garantizar que los robots puedan ser desplegados de forma rápida y eficaz.

«La idea básica es que el cliente simplemente pague por el robot como si fuera otro empleado, y solo se le cobrará por las horas en que los robots sean productivos, es decir, priorizar el sentido de productividad de la empresa y tener una relación positiva para ambas partes.

Hirebotics ha diseñado un modelo de fácil configuración de las unidades de Universal Robots, es decir, Cobots adecuados para la configuración e implementación de trabajadores robóticos con amplio espectro de seguridad listos para trabajar cerca de empleados humanos, para laborar codo a codo y colaboren entre sí.

Los «trabajadores» robóticos pueden configurarse para completar tareas nocturnas sin supervisión, lo que representa la posibilidad para una empresa de tener horas de trabajo productivo adicional. Desde que finaliza un plan hasta el despliegue de los robots el cliente solo debe esperar cuatro o seis semanas; al estar conectados a la nube, su desempeño es monitoreado en tiempo real además de recolectar y ofrecer datos de la producción.

«Cantidad de piezas producidas en cualquier período de tiempo, el tiempo de ciclo entre las partes, los datos de diagnóstico sobre el robot y, en algunos casos, los datos de diagnóstico sobre el equipo que utilizan los robots. En la mayoría de los casos, la imaginación humana es la única limitación de los datos que se pueden recopilar y mostrar».

C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

CoDi, herramienta con poder transformador

Eliminación de efectivo, tendencia mundial. Con la puesta en marcha del Código Digital (CoDi), plataforma desarrollada por Banco de...

México, fuerte actor en mercado de videojuegos

Hasta de 11 mil pesos, gasto de gamers mexicanos. Con más de 55 millones de gamers que generan alrededor 1.8 mil millones de dólares para...

«Ciencia divertida» una forma de acercar niñas a las STEM

Las instituciones “obligadas" a cerrar brecha de género Eliminar estereotipos y barreras estructurales para que las niñas y mujeres se desempeñen en el ámbito STEM,...

La “Octava”, nueva oferta televisiva de RCentro

Julio Astillero encabezará la primer transmisión de noticias. Juan Aguirre Abdó, director general de Grupo Radio Centro (BMV:RCENTRO), informó que a partir del próximo 31...

Separación funcional de Telmex garantizará competencia

El proceso no debería poner en riesgo derechos laborales. La separación funcional de Teléfonos de México, impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)...

Artículos relacionados

- Publicidad-