domingo, agosto 9, 2020

Elevará SAT recaudación con innovación tecnológica

Te puede interesar

Función de grabar audios llega a más ciudades: Uber

Ofrece tranquilidad a conductores y usuarios. La función de Uber, que permite grabar un audio para que tanto socios...

Bajarán 8.0% ingresos en la industria audiovisual

Para 2021 se tendrá una recuperación rápida. El impacto de la pandemia de Covid-19 también se dejará sentir en las...

¿Qué tan ciberseguros, o en riesgo, estamos?

Reportan "espectacular aumento" de cibertaques. Mientras en los últimos 12 meses el 95 por ciento de las empresas...
Enrique Villarreal
Enrique Villarreal es socio fundador y director general de www.consumotic.mx . Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, tiene una trayectoria de más de dos décadas en los medios de comunicación. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto.

Usan Firma electrónica 10 millones de contribuyentes

Este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) intensificará el uso de innovaciones tecnológicas, lo cual estará acompañado de algunas facilidades al contribuyente estrategia que le permita aumentar la recaudación tributaria en al menos 11 por ciento.

«Actualmente, los contribuyentes ya no tienen la necesidad de trasladarse a las oficinas (del SAT), pues trámites como la inscripción, los avisos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), las devoluciones, la consulta de situación fiscal, entre otros, ya es posible realizarlos a través de la página web con su contraseña o Firma Electrónica», precisó.

El brazo recaudatorio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público precisó que este 2017 el uso de innovaciones tecnológicas más seguras y eficientes además de las facilidades otorgadas a los contribuyentes, y al público en general, dará un impulso de 11 por ciento a la meta recaudatoria planteada en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de 2017.

La simplificación de algunas obligaciones fiscales, como las declaraciones pre-llenadas disponibles al contribuyente para su revisión y recibir en cinco días su saldo a favor sin necesidad de acudir a una oficina del SAT son algunas de las innovaciones concretadas en 2016.

«Al pasado mes de octubre de 2016, alrededor de 608 mil declaraciones fueron enviadas haciendo uso de la opción de modificar la precarga de ingresos y gastos, lo que permitió alcanzar una cifra récord de presentación de 6.8 millones de declaraciones anuales, de las cuales 5.8 provienen de personas físicas».

Otro instrumento tecnológico eficiente es la factura electrónica de la cual ya se emiten 192 por segundo; el Buzón Tributario ya cuenta con 2 millones de contribuyentes que hacen uso de dicha plataforma, y 196 mil que han realizado el envió de su Contabilidad Electrónica.

De suma importancia ha sido también la presentación de declaraciones ante el SAT así como la realización de trámites de manera electrónica en instancias del gobierno federal y estatal, lo cual ha sido posible gracias a la firma electrónica usada por 10.1 millones de contribuyentes (8.8 millones de Personas Físicas).
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso...

Innovación, distintivo de Apple, Alphabet y Amazon

Huawei y Alibaba escalan en ranking mundial. El uso y aplicación de las tecnologías digitales en el modelo de negocio es uno de los...

Bajarán 8.0% ingresos en la industria audiovisual

Para 2021 se tendrá una recuperación rápida. El impacto de la pandemia de Covid-19 también se dejará sentir en las actividades de la Industria Audiovisual...

Redefine Zoom cultura de la reunión virtual

Realiza actualización de nuevas funciones. La incorporación de filtros, más capacidades de iluminación y la supresión de ruidos, son algunas de las funciones que...

Mozper, la app que impulsa la educación financiera

Contribuye a la adopción de medios de pago rápidos y seguros. Impulsar nuevas generaciones de niños y jóvenes que de la mano de sus padres...

Artículos relacionados

- Publicidad-