jueves, septiembre 19, 2019

América Latina tendrá sólida industria 4.0 en una década

Te puede interesar

Transmisión del Grito registró 14.34 puntos rating

Desfile militar fue visto por 7.5 millones de personas. El pasado 15 de septiembre, la transmisión de la ceremonia del...

Plataformas OTT captan interés de mexicanos

Casi 40% de usuarios paga hasta 199 pesos al mes En México, los servicios de video que se transmiten sobre...

Empresas Fintech y el nuevo campo regulado

El 25 de septiembre vence plazo importante. En América Latina, donde existen más de mil 166 empresas Fintech, el sector...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Liderazgo empresarial dependerá de adopción tecnológica.

máquinas y los robots estarán interconectados en un esquema de colaboración máquina a máquina (M2M) para llevar a cabo labores de producción en los pisos de planta sin la supervisión humana, con lo que se dará paso a una importante transformación en el trabajo en América Latina, estimó la firma Panduit.

Ello, permitirá al personal concentrarse en otras funciones como monitorear y analizar los procesos productivos para basar su desempeño 100 por ciento en la creatividad e innovación u otras áreas especializadas.

Al respecto, Alfredo Martínez, gerente de Cuentas para Redes Industriales de Panduit, refirió que el área de producción alberga dentro de sus responsabilidades los procesos críticos en los que se ubican las mayores ganancias o pérdidas en materia financiera de las empresas.

“En una producción a gran escala de cualquier bien, el hecho de presentar una falla técnica que ocasione la interrupción de distribución de energía o flujo de datos, podría representar retrasos en los procesos de embalaje, despacho y entrega, entre otros; por consiguiente esto ocasionaría pérdidas económicas significativas para cualquier empresa”.

De acuerdo con estimaciones de Panduit, la infraestructura de interconexión en el área de manufactura con la red administrativa se convertirá en un activo crítico para las empresas, pues ésta proporcionará los diferentes servicios de comunicación y colaboración que son necesarios establecer entre los procesos y los recursos humanos.

«La falla de comunicación podría significar un impacto económico muy importante para la organización, por lo que resulta importante considerar la implementación de un diseño lógico y físico de la red, cumpliendo con normativas industriales y de telecomunicaciones que lleven a los usuarios a proteger y maximizar su inversión».

El fabricante especializado en infraestructura física y soluciones para Tecnologías de la Información (TI) ubicó como otro punto importante la necesidad de que los desarrolladores o implementadores de la infraestructura destinada a la red industrial estén certificados para ello, pues el tipo de materiales debe seleccionarse acorde con las condiciones ambientales de operación de cada una de las áreas de la planta.

En opinión del directivo, la infraestructura de la red juega un papel fundamental, pues implica robustez y diseños especiales porque en la planta existen áreas de alta agresividad ambiental donde hay, por su naturaleza inherente, presencia de agua, ácido, polvo, vibración o altas temperaturas, que requieren de un adecuado blindaje, flexibilidad, conducción y durabilidad de los elementos físicos.

«Ante este panorama, el cableado de altas prestaciones, los softwares dedicados al monitoreo de la red industrial en tiempo real, como IntraVUE, los sistemas de monitoreo de condiciones basados en el IIoT como SynapSense, así como las Unidades Inteligentes de Distribución de Energía de apoyo (iPDU por sus siglas en inglés), son elementos que habilitan la implementación de la industria 4.0 y que ya son parte fundamental en el uso de redes industriales de alta tecnología».

El IntraVUE es un software para monitoreo de la infraestructura de la red, exclusivo para entornos industriales, que ofrece visualización y análisis para redes que otorga visibilidad en tiempo real en la infraestructura de red de planta crítica.

Para el entorno de la manufactura, añadió, son necesarios los sistemas de monitoreo inalámbrico como SynapSense, conformado por sensores inalámbricos que proporcionan monitoreo de variables críticas y que permite impulsar el mantenimiento preventivo reduciendo tiempos muertos.

Otro elemento fundamental para la implementación de la Industria 4.0 son las Unidades Inteligentes de Distribución de Energía o iPDU, que constan de conectores de distribución de potencia que permiten monitorear switches con la posibilidad de administrar y corregir problemas a distancia.

“Con estos desarrollos tecnológicos, ubicados por la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Panduit, la dinámica de la industria conectada ya está en marcha a nivel global y se prevé que en muy poco tiempo las empresas líderes sean aquellas que mejores sistemas de conexión implementen».

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Piden concurso para IFT exclusivo para mujeres

Representación de los géneros se encuentra “en franca regresión”. Ante la próxima publicación de la convocatoria para seleccionar a...

IA para mejorar eficiencia y rendimiento de apps

Estima Danytrace crecer hasta 25% este ejercicio fiscal. En la actualidad la mayor parte de las empresas locales y del mercado global buscan transformar su...

Desinterés una barrera a la conectividad móvil

Precio de equipos una barrera para 12.5% de usuarios. Si bien en México, 76.2 por ciento de los usuarios de telefonía móvil cuenta con un...

Transmisión del Grito registró 14.34 puntos rating

Desfile militar fue visto por 7.5 millones de personas. El pasado 15 de septiembre, la transmisión de la ceremonia del Grito de Independencia encabezada por...

Empresas Fintech y el nuevo campo regulado

El 25 de septiembre vence plazo importante. En América Latina, donde existen más de mil 166 empresas Fintech, el sector financiero tiene un alto potencial...

Artículos relacionados

- Publicidad-