jueves, mayo 28, 2020

Ampliará presencia Picap en Puebla y Yucatán

Te puede interesar

AT&T eleva su participación de mercado en México

Operadores de telefonía ofrecen una mejor canasta de MB. Entre el cuarto trimestre de 2018 y el mismo periodo de...

Compartir infraestructura, clave para cerrar brecha digital

En mercado móvil, AT&T es la que más ha invertido: Aspe Bernal. Abatir la brecha digital en México es un...

Digitalizar Arte y Cultura, negocio de 73 mil mdd

Buscan aprovechar desarrollo de redes 5G. La pandemia del Coronavirus que obliga al distanciamiento social propició el proyecto denominado Connected...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Concretó 1.7 millones de viajes y entregas.

La aplicación de movilidad «Picap» informó que cerró una ronda de inversión por 2.5 millones de dólares, levantamiento de capital con el que planea este año «seguir creciendo e innovando sus servicios», en ciudades como Puebla y Yucatán, así como lanzar nuevos servicios como el denominado “Picash”, solución móvil integrada a la aplicación que permitirá realizar pagos de una manera sencilla y segura a través de un código QR.

«En diciembre de 2018 alcanzó los 600 mil servicios y en 2019 el crecimiento ha sido tal que superó el millón de servicios mensuales. Desde el año pasado, Picap tiene presencia en la Ciudad de México, recientemente entró a Guadalajara y este 2020 incursionará en Puebla y Mérida», detalló Héctor Neira, socio Fundador de Picap.

Héctor Neira (imagen de Picap)

El directivo aseguró que Picap es una eficiente alternativa de movilidad en las grandes ciudades con problemas de tráfico intenso, pues su servicio de transportación privada en motocicleta logra optimizar hasta en 50 por ciento el tiempo de traslado de las personas, además de ofrecer tarifas accesibles 30 por ciento más bajas que otros servicios de transportación privada y no impone tarifas dinámicas.

En ciudades como Guadalajara y la Ciudad de México (CDMX), el uso de motocicletas es indispensable, pues este medio de transporte resulta económico al tener un bajo consumo de combustible, respecto al de un automóvil lo que permite tener un costo de operación menor, además de costos de mantenimiento menores, así como los vinculados al pago de seguros, con lo cual el cliente tiene ventajas como ahorrar tiempo, pues la motocicleta permite realizar un trayecto 50 por ciento más rápido que en un coche.

Neira explicó que Picap incrementó su portafolio de servicios e incursionar en el mercado de mensajería “PiBox”, aprovechando la gran flota de motociclistas activos con la que cuenta e indispensable para garantizar entregas de pedidos en menos de una hora (conectarse de manera inmediata con el piloto mensajero más cercano para envíos en menor tiempo y con una mejor tarifa); además de planear tercerizar a vehículos de mayores dimensiones mensajería de gran tamaño, y abrir oportunidades para quienes puedan atender con bicicletas trayectos cortos.

Detalló que el levantamiento de capital por 2.5 millones de dólares fue liderado por el fondo estadounidense Signia Venture Partners, fondo de inversión con el cual planea seguir creciendo e innovando en sus servicios; manteniendo su estrategia de publicidad la cual en 70 por ciento está dirigida a medios digitales, y en menor medida a medios exteriores y estrategias BTL.

La compañía ya cuenta con 230 empleados y alrededor de 100 mil conductores registrados en Colombia, así como alrededor de 20 mil en el mercado mexicano, una flotilla con la que ofrece casi 1.7 millones de viajes y entregas en forma mensual.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo...

Cancelación «unilateral» de compra-venta de OCESA

Televisa en desacuerdo con la Carta de Terminación. Live Nation notificó a Grupo Televisa (BMV:Tlevisa CPO) la "terminación unilateral" del contrato para llevar a cabo...

Necesario integrar más negocios al e-commerce

13 millones de internautas realizan su primer compra online. El desarrollo y aceptación del e-Commerce en México observa un "crecimiento sostenido" incluso en niveles superiores...

Falta de liquidez eliminará MiPymes

Necesario mejorar pago oportuno a proveedores. El paro laboral al cual se han visto obligadas muchas Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) derivado de las...

«Anillo 0» conectará 19 Secretarías de Estado

Se reducirá costo de conexión a redes privadas. Como parte de su objetivo de despliegue de fibra óptica, la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet...

Artículos relacionados

- Publicidad-