viernes, abril 3, 2020

En la era digital, músicos enfrentan oportunidades y desafíos

Te puede interesar

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia...

Casi 90% de estudiantes del mundo sin clases

185 países han decretado ya el cierre provisional. En el mundo, más de mil 700 millones de estudiantes de todas...

Logra Huawei ventas globales por 123 mil mdd en 2019

Logra colocar 240 millones de smartphones en el ciclo. Pese a las presiones que la empresa Huawei enfrentó en 2019...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Industria musical alcanzará 448 mdd en 2020.

En México existen más de 118 mil músicos empleados, con lo cual el país se coloca en el sitio 46 de naciones con la mayor cantidad de personas dedicadas a esta profesión que enfrenta desafíos y oportunidades en la era digital, asegura el fundador y CEO de GetNinjas, Eduardo L’Hotellier.

“Lo que podemos observar es que los músicos deben actualizarse a los parámetros de trabajo actuales, donde la digitalización es parte importante de las contrataciones que logren”, dijo el directivo de la aplicación para contratación de oficios.

De acuerdo con el estudio Entertainment and Media Outlook México 2016-2020 elaborado por la consultora PWC, el mercado mexicano de la música tiene un valor de 386 millones de dólares, y se espera que para 2020 se llegue a ingresos totales de 448 millones de dólares en esta industria. De estos ingresos, 225 millones corresponden a la música en vivo, y para 2020 se espera que crezcan hasta 276 millones de dólares.

Eduardo L’Hotellier enfatizó que esta profesión tiene un panorama positivo, siempre que haya tenacidad en las personas para abrirse espacios. “Los números de la industria son positivos, hay crecimiento y demanda de servicios constante para este sector”.

Desde grandes orquestas hasta agrupaciones regionales de música popular, los músicos dependen en cierta medida de su capacidad para ofertar sus servicios a otras personas, y ahora están encontrando una herramienta útil en las plataformas digitales para tener mayor exposición.

La UNESCO estableció el 22 de noviembre como el Día Mundial de la Música, en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. En este día se celebra y reconoce la labor y talento de quienes cantan o tocan un instrumento musical, y acompañan nuestras vidas con sus canciones adecuadas para todo momento, tanto felices como tristes.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

¿Cuándo y cómo vamos a reconectar el mundo nuevamente?

Por Laércio Cosentino, fundador y chairman de TOTVS. La evolución de los medios de transporte, la integración de las cadenas...

Ana de Saracho, consejera de Sección X de Canieti

Impulsará desarrollo de empresas del sector. La directora de regulación de Telefónica Movistar, Ana de Saracho O´Brien, fue nombrada consejera de la sección X de...

Logra Huawei ventas globales por 123 mil mdd en 2019

Logra colocar 240 millones de smartphones en el ciclo. Pese a las presiones que la empresa Huawei enfrentó en 2019 en el mercado global, la...

Consulta sobre Observatario TIC se mantiene abierta

Documentos relacionados siguen disponibles. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que derivado de la imposición de la fase dos de la contingencia...

Infodemia, un mal que viraliza el miedo

Necesario repensar la solidaridad. En un escenario de crisis como la que vive el mundo debido a la pandemia de Covid-19, el mundo está...

Artículos relacionados

- Publicidad-