jueves, agosto 22, 2019

Eros y Cupido atraen seguidores para el ligue digital

Te puede interesar

Lanzan plataforma para evaluar calidad móvil

Analiza redes WiFi, 3G, 4G y próximamente 5G. Con el objetivo de contribuir con el monitoreo y mejora del internet...

Deepfake, ¿cómo evitar caer en la trampa?

Tienen un alto nivel de realismo pero es posible identificarlos. Los deepfake, que a partir de técnicas basadas en...

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Tinder capta en 86% preferencia de internautas.

Hasta hace pocos años, cada 14 de febrero los adoradores de Eros y Cupido abarrotaban restaurantes, parques, espacios públicos y otros sitios más privados con el ánimo de celebrar el Día de San Valentín, pero como es lógico en plena transformación digital, el intenso tráfico de voz y datos ha impulsado que el ciberespacio sea un terreno idóneo para intercambiar «mensajes, tiradez de onda de último momento, arreglo de citas, contactos y Matches».

Con una base de 121 millones de usuarios de celulares (106.3 millones smartphones) y más de 80 millones de personas conectadas permanentemente, México cuenta con un amplio porcentaje de personas que gustan visitar las denominadas apps del ligue y «del amor» pues al menos 35.3 por ciento del total de internautas han descargado alguna; proporción ocho puntos porcentuales mayor que lo registrado en 2018, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Las redes del ligue, además de ser el sitio que algunos utilizan para encontrar el «amor de su vida» (36.6 por ciento) o alimentar el llamado natural del sexo (32.2 por ciento), también es el espacio idóneo para reponer pérdidas; ya lo dice el dicho, «un clavo saca otro clavo» y para 42 por ciento de los entrevistados usar estas apps, muy cerca de concluir una relación sentimental, fue una opción para encontrar su repuesto.

Los especialistas de The CIU aseguran que los hombres son los usuarios más intensivos de estas redes, por lo menos en el caso de despecho, cuando la usaron 49.5 por ciento; mientras que entre las mujeres fue de solo 26.6 por ciento; por grupos de preferencia sexual, los heterosexuales registraron una adopción de 30.8 por ciento, en tanto que los homosexuales aumentó a 69.8 por ciento, al resultar mucho más reactivos en su fase de rompimiento.

Gráfico elaborado por The CIU

«Tinder es la aplicación preferida para invocar a Eros, Cupido o eventualmente a los dos. Muy abajo se ubica Bumble (aplicación de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones). En tercer lugar, encontramos a Happn (ligue georreferenciado o geoubicado), Grindr (eminentemente gay), y el top 5 lo completa Badoo».

Para los expertos de The CIU la frecuencia de uso es uno de los elementos que inciden en la efectividad de estas redes, la encuesta mostró que de los usuarios activos, 25.3 por ciento, dijo visitar al menos una vez al día; 15.8 por ciento, una vez cada tercer día; 32 por ciento, una vez a la semana y los menos entusiastas fueron sólo 26.9 por ciento pues lo hicieron cada 15 días o más.

«Es claro que la finalidad no sólo es acceder, es concretar una cita o encuentro. Al respecto, 19.2 por ciento logra un encuentro físico una vez a la semana, 14.7 por ciento cada quince días, 19.6 por ciento, una vez al mes y 45.8 por ciento, tarda más de dos meses para concretar un encuentro».

Pero las exigencias en estos encuentros no son menores, al menos 28.7 busca alguien guapo(a); 14.8 por ciento personas con buen físico; «aunque hay que tener cuidado porque en muchas ocasiones el león no es como lo pintan”, es así que 23.8 por ciento, confesó editar sus fotos para parecer más atractivos».

Gráfico de The CIU

C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el...

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano quedó claramente establecido en tiempo...

Buscarán Oui, M4 y Altán disminuir brecha digital

Ofrecerán servicios de internet 400 tiendas de Elektra. A partir de septiembre próximo, OUI, el operador móvil virtual (OMV) de Grupo Elektra, ofrecerá servicio de...

Prosumers al mando en la era digital

Análisis de capacidades de la consola Loupedeck+ El mundo vive un momento único y disruptivo en materia de conectividad. Los dispositivos móviles están presentes en...

Deepfake, ¿cómo evitar caer en la trampa?

Tienen un alto nivel de realismo pero es posible identificarlos. Los deepfake, que a partir de técnicas basadas en Inteligencia Artificial (IA) logran expresiones...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-