sábado, marzo 28, 2020

Estiman crecimiento y ambiente positivo para sector TIC

Te puede interesar

Covid-19 eleva demanda de aplicaciones de Facebook

Redujo tasas de bits para videos en ciertas regiones. A medida que la pandemia de Covid-19 se expande y más...

Contingencia por Covid-19 afectará a MiPymes

ASEM y CCMX proponen diversas acciones. En menos de dos meses, 77 por ciento de las Micro y Pequeñas...

Lanza eLeaders iniciativa «Emergencia Digital»

Ofrecen asesoría y mentoría gratuita en tiempo real. Con el objetivo de orientar a Micro y Pequeñas Empresas (Mipymes)...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Inversiones se ejercen de forma más inteligente.

Si bien en 2019, el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) resintió la contracción de la economía nacional y la cautela que generó el cambio en el gobierno federal, los analistas de IDC estiman para este año un crecimiento de 1.36 por ciento impulsado por el sector privado y el consumidor final.

Al presentar las Predicciones 2020, Edgar Fierro, vicepresidente y director de la consultora en México refirió que el año pasado la industria alcanzó un crecimiento de 1.2 por ciento en comparación con lo registrado en 2018; este año se espera una recuperación en la dinámica de crecimiento presentada en años anteriores.

En opinión de Claudia Medina, gerente soluciones empresariales para IDC México, la incertidumbre macroeconómica y sociopolítica de 2019 generó un sentimiento negativo en cuanto a cómo el sector público y privado ejercería inversiones relacionadas con Tecnologías de la Información (TI); sin embargo, en el actual contexto, se identifica un ambiente positivo.

“Hoy la buena noticia es que no ha parado la inversión, quizá la vemos un poco desacelerada, pero se está haciendo y de forma más inteligente, están buscando invertir en plataformas, aplicativos y servicios que crean infraestructuras más flexibles, escalables y que permitan moverse al ritmo de las exigencias del mercado”.

Aunque a nivel macroeconómico se estima un conservador 1.0 por ciento de crecimiento, este comportamiento no debe leerse con un sentido negativo, pues hoy más que nunca las empresas proveedoras de tecnología tienen que ver esto como la forma en la que van a renovar sus portafolios y plataformas de negocio para ayudar a sus clientes a lograr metas de optimizar inversiones.

Por su parte, Oliver Aguilar, gerente de consumo de IDC México, habló del usuario final como una pieza clave en el comportamiento de la industria pues se registran cambios sustanciales en los hábitos de compra en ámbitos digitales y físicos.

El analista destacó que el principal cambio se encuentra en la forma en la que las personas están usando sus dispositivos móviles como una herramienta clave para la toma de decisiones, con lo cual la compra de tecnología se está redefiniendo de una manera importante.

“Alrededor de 65 por ciento de los consumidores en México que adquirieron algún producto de electrónica de consumo, hicieron una investigación online previa, y quizá ya no fue en una computadora o en una tablet, sino en un smartphone. La forma en la que funciona una tienda en línea móvil debe ser totalmente representativa de la estrategia de las empresas”.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Mónica Aspe, CEO interina de AT&T México

Reemplazará a Laurent Therivel. A partir del 1 de abril, Mónica Aspe, vicepresidenta de Asuntos Externos y Comunicación Corporativas...

Anuncia IFT suspensión de labores

Al 26 de marzo, más del 93% del personal labora en forma remota. Con motivo de la implementación de medidas para contener la propagación de...

Imprescindible que Centros de Atención telecom den servicio

Operadores deben definir medidas de sanitización. En el contexto de las medidas preventivas que deberán implementarse para mitigar y controlar los riesgos para la salud...

DiDi en apoyo a pequeños comercios y restaurantes

Aumentan 140% las propinas para los repartidores. Tras reconocer que al inicio de sus operaciones en el mercado mexicano fueron los pequeños y medianos establecimientos...

Compromete Intel 6 mdd a labores contra el Covid-19

Bancos de alimentos, distritos escolares y hospitales los beneficiados. Adicional a la contribución de apoyos anunciados con anterioridad, Fundación Intel anunció que las comunidades en...

Artículos relacionados

- Publicidad-