Suma 209 mil mdd gasto publicitario 2017.
Este año 66 por ciento del gasto en publicidad digital se ejerecerá en Google Search, YouTube, Facebook e Instagram, una tendencia que se complementa con el “boom” que experimentan los contenidos por video, reveló el Informe de Publicidad Digital 2020 de Salesforce.
“Además de sus audiencias masivas, tanto Facebook como Google son atractivos para los anunciantes debido a su capacidad de interactuar con los consumidores con base en sus identidades reales. Por lo tanto, se anticipa que Facebook y Google continuarán creciendo como potencia en publicidad digital”.
El estudio realizado a partir de una encuesta realizada entre 900 directores de publicidad en diversos países, muestra que el contenido en video es cada vez más importante en el mercado digital y en plataformas como Facebook y Google, pues el año pasado 65 por ciento de las compañías aumentaron sus presupuestos para publicidad en video.
«El gasto mundial en publicidad llegó a los 209 mil millones de dólares en el 2017. Ya sea por dispositivos móviles, redes sociales o el Internet, los consumidores están recibiendo más mensajes de mercadotecnia que nunca».
De cara al futuro, el estudio destaca que las tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) brindarán a los anunciantes oportunidades interesantes para llegar a las audiencias en maneras nuevas.
“Más del 30 por ciento de las marcas ya utilizan televisores Smart TV, asistentes digitales activados por voz y basados en AI, dispositivos wearable y realidad aumentada o virtual para su publicidad”.
Sin embargo, el verdadero poder de la AI yace en su capacidad de utilizar tecnologías automatizadas y predictivas a lo largo de toda la experiencia del consumidor, a fin de proporcionar una interacción personalizada en cada punto de contacto con el consumidor.
“La publicidad digital se encuentra en un estado de transformación masiva, impulsada por la demanda de los consumidores por experiencias más personalizadas y relevantes. Brindar esas experiencias requiere una estrategia publicitaria y tecnologías que aprovechen todo el poder de los datos”.
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