sábado, agosto 24, 2019

Fintech con potencial para apoyar desarrollo de México

Te puede interesar

Prosumers al mando en la era digital

Análisis de capacidades de la consola Loupedeck+ El mundo vive un momento único y disruptivo en materia de conectividad. Los...

Aprueba BID primer crédito para ciberseguridad

Uruguay tendrá un plazo de amortización de 25 años. Con el propósito de proteger su espacio digital, así como establecer...

Lanzan plataforma para evaluar calidad móvil

Analiza redes WiFi, 3G, 4G y próximamente 5G. Con el objetivo de contribuir con el monitoreo y mejora del internet...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

México segundo país de AL donde crece fuerte el sector.

El creciente desarrollo de entidades Fintech en México es importante, en lo que va del año ya suman 96 las nuevas instituciones que iniciaron su operación; la perspectiva es que esta industria emergente tenga el potencial para apoyar el desarrollo económico y social del país, el reto es establecer una regulación adecuada que impulse el sector sin que ello represente un freno para su crecimiento.

“México tiene una gran oportunidad de crear una regulación para apoyar una industria emergente que puede ayudar al desarrollo económico y social. Es necesaria la colaboración de todos los participantes, startups, fintech, sistema financiero tradicional, reguladores y todas las partes interesadas. Creando una regulación adecuada, que inhiba conductas indeseables pero que no frene la innovación, siempre evaluando el impacto, buscando mayores beneficios y opciones para el consumidor”, aseguró José Rodríguez de Bitso.

Se calcula que antes de que finalice la actual administración, las autoridades financieras de México presenten las regulaciones correspondientes al denominado «open banking», con lo cual se buscará normar la operación de 334 instituciones Fintech establecidas en el país, cifra que lo ubica como el segundo mercado con el mayor crecimiento de este sector en América Latina.

A septiembre de 2018, el crecimiento de la industria Fintech es de 40 por ciento; la nueva operación de 96 startups están enfocadas en Trading y Mercados de Capitales, Gestión Patrimonial y Puntaje alternativo, Identidad y Fraude.

Bajo esta perspectiva Daniel Laniado, Managing director de Servicios para la Industria Financiera en Accenture México, previó que la puesta en vigor de la regulación open banking, ofrecerá la oportunidad a las Fintech de ubicarse en al menos tres escenarios.

El primero será para aquellas que decidan adaptarse a la regulación sin crear iniciativas, lo que comprometerá hasta 30 por ciento de sus ingresos; otras que decidirán convertirse en agregadores de valor, con lo cual podrán monetizar un porcentaje de la información que compartan y aumentar sus ingresos de 20 a 50 por ciento en ciertos aspectos del negocio, y por último las entidades que crearán modelos de negocios que no existían en lo doméstico y con ello colocarse frente a grandes oportunidades.

La creciente tendencia Fintech ya ha llamado la atención del ámbito financiero, pues 81 por ciento de los bancos instalados en México, han mostrado interés por estrechar lazos entre la banca tradicional y las startups Fintech, vínculo que ha logrado concretar en al menos 31 por ciento de esas instituciones, que ya están invirtiendo en ellas.

A la búsqueda de este diálogo se sumó MassChallenge México con la celebración del Fintech Sprint, donde se congregó a startups interesadas en el desarrollo del sector Fintech para ser parte del programa de aceleración 2018, como fue el caso de Clupp, Soofi, Nauphilus y Bancompara.

“A partir del lanzamiento de MassChallenge México en 2016, un total de 15 startups Fintech han sido parte del programa de aceleración, lo cual representa el 20 por ciento de la industria Fintech durante los tres años… sin embargo es primordial acercar a los alumnos las tendencias globales y proveer de las herramientas necesarias que les permitan enfrentar las regulaciones expuestas en la Ley Fintech», precisó Camila Lecaros, Managing director de MassChallenge México.

Finalmente, Daniel Laniado, advirtió que un factor que debe tener presente es que en los próximos años habrá un crecimiento promedio de 7.1 por ciento en Latinoamérica en transacciones sin efectivo, por lo que la ciberseguridad también representará un tema primordial de abordar en el continúo desarrollo de las Fintech.

El dato además de revelador debe considerar que en México más de 33 millones de personas fueron afectadas por el cibercrimen en 2017, es decir, uno de cada cuatro personas, cifra relevante que no debe pasar inadvertida.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

Precarización laboral, un lastre para la ciencia

Realizarán primer foro latinoamericano de trabajadores científicos Aun cuando el progreso económico y social de un país está fuertemente vinculado...

Aprueba BID primer crédito para ciberseguridad

Uruguay tendrá un plazo de amortización de 25 años. Con el propósito de proteger su espacio digital, así como establecer mejoras en la prevención, detección...

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el peldaño más bajo de la...

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano quedó claramente establecido en tiempo...

Buscarán Oui, M4 y Altán disminuir brecha digital

Ofrecerán servicios de internet 400 tiendas de Elektra. A partir de septiembre próximo, OUI, el operador móvil virtual (OMV) de Grupo Elektra, ofrecerá servicio de...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-