miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Tecnología / IOT / Fortalece Nokia estrategia IoT con nueva adquisición

Fortalece Nokia estrategia IoT con nueva adquisición

Imagen de archivo

Suma aplicaciones de aprendizaje automático y ciencia de datos.

Con el propósito de acelerar el desarrollo de nuevas aplicaciones relacionadas con el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en mercados verticales clave, así como para expandir su portafolio y capacidades, la firma finlandesa Nokia, adquirió la empresa SpaceTime Insight.

“Ubicada en San Mateo, California y con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India y Japón, SpaceTime Insight ofrece análisis enriquecido con aprendizaje automático y aplicaciones IoT para algunas de las organizaciones más grandes del mundo en transporte, energía y servicios públicos, entre las que figuran: Entergy, FedEx, NextEra Energy, Singapore Power y los ferrocarriles Union Pacific”.

Nokia refirió que los modelos de aprendizaje automático y análisis para industrias intensivas en capital de SpaceTime Insight, predicen el estado de los activos con un alto nivel de exactitud y optimizan las operaciones relacionadas.

La adquisición permite incorporar la experiencia de SpaceTime Insight en ventas, desarrollo de aplicaciones IoT, aprendizaje automático y ciencia de datos, lo cual fortalecerá el portafolio de software IoT, su capacidad de análisis, y acelerará el desarrollo de la oferta IoT de Nokia, particularmente en aplicaciones de gran valor, así como en servicios a clientes.

La operación también ampliará la capacidad de Nokia de ofrecer nuevas y avanzadas aplicaciones para mercados verticales clave, que incluyen energía, logística, transporte y servicios públicos.

“Añadir SpaceTime a Nokia Software es un gran paso en nuestra estrategia, y nos ayudará a ofrecer una nueva clase de soluciones inteligentes que cumplan con las demandas de un mundo cada vez más conectado. Juntos podemos empoderar a nuestros clientes para que obtengan todo el valor de su gente, sus procesos y activos”, comentó Bhaskar Gorti, presidente de Software en Nokia.

Por su parte, Rob Schilling, CEO de Space Time Insight, quien se unirá a la unidad de producto de IoT dentro del grupo de negocios de Nokia Software, dijo que con esta operación se marca un momento de transformación para SpaceTime que permite unir fuerzas con una de las organizaciones más destacadas del mundo que está redefiniendo el futuro de las redes y el software inteligente.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Un comentario

  1. Mala suerte. Todo lo que toca Nokia lo transforma en basura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *