lunes, agosto 10, 2020

Frenan operación 42% de empresas reclutadoras

Te puede interesar

Bajarán 8.0% ingresos en la industria audiovisual

Para 2021 se tendrá una recuperación rápida. El impacto de la pandemia de Covid-19 también se dejará sentir en las...

Inaugura IBM Centro Cognitivo de Transformación

Atenderá banca, telecomunicaciones, gas y energía. Para el año 2022, más del 42 por ciento de todos los trabajos...

Crece demanda de dispositivos de alto desempeño

Familia Surface ya se encuentra en México: Microsoft. En un momento clave para la transformación digital de México y...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Hasta seis meses podría tardar la recuperación, estiman.

En el mercado mexicano las empresas están siendo impactadas mayormente en la disminución de ventas y la falta de liquidez, dos de las causas que afectan la demanda en el mercado laboral, pero también están dañando la operación de las empresas reclutadoras de personal, que en 42 por ciento decidieron «detener por completo» su actividad.

«Los reclutadores visualizan que el entorno económico de su organización podría mejorar hasta en seis meses, ante este panorama algunos han decidido continuar las contrataciones de manera virtual. Sin embargo, el impacto es importante, ya que 42 por ciento de los reclutadores encuestados mencionaron haber detenido por completo sus procesos de reclutamiento y selección», precisa el más reciente estudio publicado por la Asociación de Internet.MX y OCCMundial.

El impacto de las medidas de contingencia sanitaria en el desempeño de las empresas ha sido importante pues de acuerdo con el estudio «Medidas COVID-19 Reclutadores», 81 por ciento de las empresas entrevistadas admitió una disminución importante en el volumen de sus ventas y otro 56 por ciento señaló no tener suficiente liquidez para asumir los principales gastos de la empresa, lo que incluye la nómina.

Dicha situación complica la operación de las empresas reclutadoras de personal en México ya que al menos 75 por ciento de ellas tienen la expectativa de que la recuperación del entorno económico doméstico tardará al menos entre uno y hasta seis meses.

Gráfico de AIMX y OCCMundial

Esto ha propiciado que sólo 56 por ciento de los reclutadores en el mercado interno continúen «de algún modo con sus procesos de reclutamiento, aunque 42 por ciento decidió parar por completo su operación en tanto el entorno económico no muestre signos de recuperación.

Gráfico de AIMX y OCCMundial

En el caso de las empresas que mantienen su operación, los procesos de selección de personal se realizan a través de entrevistas por videollamada; a los candidatos se les toma la temperatura y se le aplican las mismas medidas de prevención que a los empleados; se brinda atención solo por citas; a los candidatos se les comunica que el tiempo del proceso se puede demorar.

Aunque los procesos de contratación en las empresas, las reclutadoras mantienen una comunicación constante con sus clientes, dando seguimiento incluso a procesos ya iniciados, así como brindar actualizar la información que requieran, además que los primeros filtros del proceso de selección se busca que sean a través de medios digitales.

«Las medidas preventivas para evitar el contagio entre colaboradores y candidatos, por lo que realizamos nuestros labores home office y entrevistas tanto telefónicas como virtuales, en casos críticos de entrevistas presenciales se utilizan cubre bocas, guantes y gel anti-bacterial así como 2 metros de distancia», detallaron las empresas encuestadas.

C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la Maratón Behind The Code, una...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5 mil millones de dólares, crecerá...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de la vida económica y social...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso limitado a nuevos productos y...

Artículos relacionados

- Publicidad-