sábado, mayo 30, 2020

Gestión de datos, el centro de la vida online

Te puede interesar

Niños hiperconectados, ¿cómo cuidarlos?

Videojuegos acaparan tiempo de internautas. Controlar las horas de uso de los dispositivos móviles, supervisar las actividades digitales, hablar...

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo...

Necesario integrar más negocios al e-commerce

13 millones de internautas realizan su primer compra online. El desarrollo y aceptación del e-Commerce en México observa un "crecimiento...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

El próximo 17 de mayo es el Día del Internet.

A nivel mundial, más de 4 mil 500 millones de personas son usuarias de internet y alrededor de 3 mil 800 se encuentran en las redes sociales; un escenario que refleja la importancia de la vida online y la necesidad de abordar un aspecto trascendente en el mundo digital: la gestión de datos.

“Mientras algunos se ocupan en que el alcance de internet sea aún mayor, otros se preocupan por la vulnerabilidad que esto representa, ya que con la ubicuidad de Internet estamos conectados a una cantidad de datos que crece minuto a minuto”, señala Abelardo Lara, Country Manager de Veeam en México.

El directivo refiere que de acuerdo con datos de AT&T, en 2017 el tráfico global de Internet sobrepasó el primer zettabyte (o sea, mil billones de terabytes), y ha seguido creciendo, creando mayores oportunidades para los cibercriminales.

Asimismo, la seguridad perimetral con la que las empresas protegían la información almacenada en sus centros de datos ha dejado de ser aplicable, pues ahora, con dispositivos y aplicaciones que se usan indistintamente para asuntos personales y de negocios, tanto en la oficina como en casa y en el camino, los datos se encuentran dispersos entre laptops, tabletas, smartphones y ahora también dispositivos IoT, wearables y hasta autos conectados.

“Pero más allá de la conectividad en la que se basa el Internet, son todos esos millones de datos estructurados y no estructurados (videos, voz sobre IP, imágenes, etcétera) que descargamos, compartimos, manipulamos y movemos todo el tiempo, para múltiples fines, los que corren un riesgo inminente y creciente”.

En el contexto del Día del Internet, que se conmemora el próximo 17 de mayo, el especialista subraya la trascendencia que tiene el que, detrás de todas esas plataformas que se sostienen en Internet para hacer la vida más cómoda, entretenida y fácil, hay una gestión de datos en la nube que es la que permite tener acceso seguro, inmediato, efectivo y desde cualquier dispositivo a esa información.

“Gracias a la gestión de datos en la nube, estrategia que combina herramientas de respaldo y recuperación con un manejo inteligente de los datos sin importar si se encuentran on-premise o en la nube, la información se administra y se mantiene segura durante todo su trayecto entre centros de datos, diferentes nubes (públicas y privadas) y múltiples dispositivos”.

Ello, para garantizar que, en la medida de lo posible, estará disponible para nosotros al instante en que la que se requiera, así como que los datos que nosotros generamos y subimos o compartimos a través de Internet tampoco se verán comprometidos, gracias a los niveles de visibilidad, control, orquestación, integración y automatización que provee.

“Así que, en la celebración del Día de Internet, no nos olvidemos de festejar también a los datos, que son los que recibimos en todas sus formas y colores, con la ayuda de Internet”.

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Habilitarán hospitales con telemedicina satelital

El proyecto no representa gasto para el erario. El operador satelital SES otorga conectividad de banda ancha de alto...

Más compras online exige atender ciberseguridad

"Nuevas comodidades conllevan riesgos”: Fortinet México. El confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 ha generado nuevos compradores en línea, que si bien obtienen...

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán obligadas a "reinventarse" y a...

Apps para detectar focos de contagio, fuerte tendencia

Notificar a personas en riesgo, objetivo. En Europa, países como Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania, han puesto a disposición de...

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo cual tendrá un efecto negativo...

Artículos relacionados

- Publicidad-