Home / Tecnología / Google apoyará a personas con discapacidad

Google apoyará a personas con discapacidad

A través del Google Impact Challenge: Disabilities, la empresa donará 20 mdd

La empresa de tecnología, Google, realizará donaciones por 20 millones de dólares a través de su plataforma Google Impact Challenge: Disabilities, en la cual diversos proyectos podrán solicitar el apoyo de la compañía para el desarrollo de tecnología enfocada a mejorar la calidad de vida y fomentar la independencia de personas con alguna discapacidad.

Para Laura Palmaro, directora del programa de accesibilidad de Chrome y Chrome OS en Google, que perdió la vista a los 14 años, las mil millones de personas con capacidades diferentes que existen a nivel mundial podrían cambiar sus vidas a través de la tecnología y con ello asumir los obstáculos como oportunidades.

“Estamos comenzando con apoyo a dos notables empresas que están utilizando la tecnología para reducir de manera dramática el costo y acceso a prótesis y terapia auditiva, respectivamente, las cuales pueden transformar la vida de miles de millones de personas”, indicó Jacquelline Fuller, directora de Google.org.

Una de las organizaciones beneficiadas es Enable que conecta a personas en busca de prótesis con voluntarios que las diseñan y producen mediante impresoras 3D; la fundación recibió una donación de 600 mil dólares por parte de Google para continuar con el desarrollo, distribución y entrega de prótesis.

La firma dedicada al diagnóstico de problemas auditivos en comunidades de bajos recursos, World Wide Hearing, recibió 500 mil dólares para continuar con su labor de desarrollar y probar un equipo que detecta pérdidas auditivas mediante el uso de tecnología en smartphones, con lo cual se eliminan el costoso y voluminoso equipo médico.

A la par del Google Impact Challenge: Disebilities, la compañía continúa con el mejoramiento de herramientas que se encuentran actualmente en el mercado que conducen a la inclusión de personas con discapacidades, además del desarrollo de tecnologías nuevas como el Liftware, un utensilio estabilizador diseñado para ayudar a personas con temblores causados por Parkinson u otros padecimientos similares.

“Anteriormente, las personas con otras capacidades han lidiado con tecnologías voluminosas, caras y limitadas que les asisten con una o dos tareas específicas; gracias a grupos como Enable y World Wide Hearing, comenzaremos a ver el verdadero potencial de la tecnología para profundizar en el impacto a bajo costo de millones de personas” concluyó Fuller.
C$C-EVP

Por: Yidam Villarreal

Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, gamer de nacimiento, periodista por convicción. Como actual editor de la fuente de esports y fundador del videoblog, Estadio Gamer, busca fomentar el crecimiento y conocimiento sobre la disciplina deportiva y su ecosistema.

Te puede interesar

Enfrenta Nintendo las raquetas de Rafael Nadal y Mario

Retoma Modo historia para un jugador. El deporte une a la gente, y prueba de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *