viernes, enero 17, 2020

Micromovilidad, opción creciente en grandes urbes

Te puede interesar

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC...

Conectividad, el futuro de la industria de seguros

Interés por servicios de las Insurtech es creciente. A nivel global, 39 por ciento de 170 mil personas que...

Ampliará presencia Picap en Puebla y Yucatán

Concretó 1.7 millones de viajes y entregas. La aplicación de movilidad "Picap" informó que cerró una ronda de inversión por...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Completa Lime medio millón de viajes en 6 meses.

Ser una de las ciudades más grandes del orbe no garantiza gozar de todos los beneficios; de hecho, la movilidad entre los habitantes de la CDMX suele ser una de las problemáticas más severas, particularmente a la hora de que 21.5 millones de habitantes buscan desplazarse a la escuela, el trabajo, los hospitales etcétera, viajes cortos que pueden obligarlos a pasar 218 horas atorados en el tráfico.

Al ser la Ciudad de México (CDMX) la cuarta urbe más congestionada del mundo, de acuerdo con un reporte de INRIX, explica en parte el éxito de la oferta de transporte alternativo como bicicletas o los denominados scooters (patines eléctricos), que entre empresas como Lime ya lograron completar más de medio millón de viajes cortos, en la capital del mercado mexicano.

«Desde que Lime lanzó su servicio en octubre en la capital mexicana (CDMX), los usuarios ya han logrado registrar más de medio millón de viajes en patines eléctricos. Además, el reporte de cierre de año de la compañía anunció que 30 por ciento de sus usuarios alrededor del mundo habían preferido no utilizar su automóvil durante su viaje más reciente.

Pese al evidente beneficio que genera esta tipo de oferta, la Secretaría de Movilidad de la CDMX tuvo que limitar la oferta (ante la queja por el mal uso de las vialidades que realizan algunos usuarios) de monopatines eléctricos a 500, durante un periodo de 45 días, por lo que no están desplegados en todos los polígonos de la capital.

Otra reciente encuesta sobre movilidad en la CDMX arrojó que 64.2 por ciento de los usuarios de micromovilidad, utilizaron scooters de Lime para transportarse la última milla, es decir, aquella distancia que hay entre sus hogares o centros de trabajo, hasta paradas de autobuses, o el metro, y viceversa u otro tipo de viajes cortos.

Ernesto Sánchez, gerente de Operaciones Regionales de Lime, indicó que los resultados obtenidos en la CDMX reflejan una tendencia observada en el mercado global, donde la gente está aprovechando los servicios de micromovilidad para desplazarse en sus ciudades y facilitar su acceso al transporte público, por lo que espera que pronto la autoridad permita a Lime incrementar el número de scooters en circulación.

Lime anunció la semana pasada que lanzó su servicio de scooters eléctricos en Colombia, con lo cual la firma tendrá presencia en tres países del mercado latinoamericano, donde la gente ha tenido a bien adoptar los servicios alternativos de micromovilidad.
C$T-EVP

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Educación e ingreso inciden en adopción de las TIC

En México 66 de cada 100 personas tienen acceso a internet. El reciente estudio del IFT, "Uso de las TIC...

Internet comunitario, eslabón de conectividad: Promtel

Trabaja en proyectos piloto en Oaxaca. Ante el desafío que representa para México el cierre de la brecha digital, la provisión de servicios de...

Mejoran aplicación de presupuesto público con las TIC

Detonan la participación ciudadano en sus localidades. Con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los ciudadanos pueden crear y votar...

Cerrará Ericsson este año con 78 redes 5G

Desarrolla mapa mundial interactivo de las redes de quinta generación. Como se anticipó, este año el despliegue de redes de Quinta Generación (5G) tendrá un...

Publican normas para compartir infraestructura

IFT habilitará micrositio de información. Este 16 de enero entran en vigor los Lineamientos para el Despliegue, Acceso y Uso Compartido de Infraestructura de...

Artículos relacionados

- Publicidad-