viernes , abril 26 2019
Inicio / Tecnología / IOT / Hogares inteligentes, cada vez más factibles en México

Hogares inteligentes, cada vez más factibles en México

Imagen de archivo

Tecnología ofrece seguridad y comodidad.

Encender un foco, cerrar persianas o alimentar a nuestra mascota cuando estemos fuera de casa son algunas de las tareas que es posible realizar en un hogar inteligente, donde diversos dispositivos pueden estar interconectados para gestionar de forma sencilla y a distancia estas acciones a través de un smartphone.

En opinión de Salomón Saad, director general de Lloyd’s, en México es cada vez más factible convertir un hogar en inteligente, pues existen más de 64 millones de usuarios de smartphones y alrededor de 17 millones de hogares que cuentan con acceso a internet.

En ese contexto, la firma presentó su oferta de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) para un hogar inteligente que se pueden usar desde cualquier smartphone con la aplicación Lloyds Smart, disponible para Android y iOS en asociación con Tuya Smart, una plataforma de origen chino.

Salomón Saad.

“Hace tres años comenzamos a migrar la idea de tener todos nuestros productos bajo la misma plataforma, por ejemplo si un sensor de agua se dispara que cierre la llave principal; si la cámara muestra algún incidente, que automáticamente encienda la luz; o que personas de la tercera edad con un comando de voz pidan auxilio y se disparen una serie de eventos como llamar a algún familiar o servicios de emergencia”.

La oferta de soluciones de IoT que presentó la compañía se divide en áreas como iluminación, energía, seguridad y confort mediante las cuales se puede lograr tener un hogar inteligente, combinando su facilidad de uso y compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant.

El directivo refirió que esta oferta busca eliminar los obstáculos que genera la percepción de que los dispositivos de un hogar inteligente son inseguros, productos de lujo o incompatibles con otros equipos.

Por su parte, Karen Kurtz, directora Comercial de Lloyd’s dijo que contrario a lo que se puede pensar, tener un hogar inteligente no requiere una inversión inicial gigantesca, ya que con sólo 300 pesos es posible instalar un foco y comenzar a disfrutar los beneficios de la automatización y la conectividad

Explicó como al usar focos smart es posible encender, apagar, modular o transformar la iluminación de diversos lugares del hogar, pues la compañía cuenta con ocho modelos de focos y lámparas leds con distintas temperaturas y colores que se ajustan a cualquier tipo de ubicación.

En cuanto al uso de energía, habló de la posibilidad de activar o desactivar los dispositivos conectados a la corriente eléctrica de manera cómoda y a distancia; mientras que en lo relacionado a la seguridad, las cámaras de video pueden mantener el hogar vigilado a distancia, además de contar con cerraduras inteligentes que pueden ser abiertas a través del teléfono inteligente.

En cuanto al confort de los usuarios, la directiva explicó que los dispositivos están diseñados para que la estancia dentro del hogar sea más placentera al facilitar diversas actividades domésticas como la limpieza, haciéndolas más cómodas y sencillas, incluso darle de comer a nuestra mascota a distancia con un alimentador capaz de dosificar el alimento.

Así, con una simple orden previamente grabada en la aplicación Tuya o dictada a los asistentes de Google o Amazon, se puede encender la televisión con música relajante, abrir o cerrar las persianas, encender ventiladores, regular el termostato de la habitación, por mencionar algunos ejemplos.

La mayoría de los productos Lloyd’s se encuentran disponibles en más de 400 establecimientos así como a través de su tienda online, mientras que otros productos llegarán al mercado a partir del segundo semestre de este año.
C$T-GM

Acerca de José Gabriel López Mexica

Mira También

Twitter posee 134 millones de usuarios “monetizables”

Usuarios activos mensuales, cifra prácticamente estancada. Desde el primer trimestre del año 2015, la cifra …

Gobierno, actor clave para cerrar brecha de género en TIC

Necesario eliminar estereotipos y sesgos inconscientes. Ante la urgente necesidad de impulsar la apropiación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *