viernes , octubre 19 2018
Inicio / Tecnología / Hyundai “mete el acelerador” en Realidad Aumentada

Hyundai “mete el acelerador” en Realidad Aumentada

Imagen de archivo

Impulsa tecnología para conducción autónoma.

El fabricante Hyundai Motor Company se alió con la start-up suiza de tecnología avanzada WayRay AG para agilizar el desarrollo del sistema de navegación holográfica de Realidad Aumentada (RA) que se empezará a implementar en las unidades que se produzcan a partir del año 2020.

“Esta asociación ayudará a Hyundai a lograr su visión para la movilidad futura, a la vez que brindará a los conductores un valor completamente nuevo, combinando tecnología visual de última generación y sistemas de infoentretenimiento en el vehículo”.

Las soluciones de RA holográficas crean una experiencia en la que los objetos virtuales se integran en el entorno interior de un vehículo; en comparación con las pantallas convencionales head-up (HUD), la tecnología de WayRay cuenta con un sistema de proyección que proporciona una imagen más clara, misma que se puede instalar en casi cualquier unidad.

Además, su amplio campo de visión permite mostrar más objetos virtuales a una distancia cómoda para los ojos del conductor y no tiene restricciones en los parámetros de tamaño de visualización, e incluso puede proyectar una pantalla que cubra todo el parabrisas delantero.

“La tecnología también se puede integrar con las ventanas laterales del vehículo para proporcionar a los pasajeros una variedad de servicios de información y entretenimiento. Actualmente no hay otras tecnologías capaces de alcanzar esos parámetros”.

Entre las posibilidades que esta tecnología ofrece se encuentra que a través del parabrisas se puede ver información del tráfico de tal modo que los conductores pueden mantener su enfoque en la ruta, lo que mejorará la seguridad vial, asimismo, puede proporcionar instrucciones de conducción mejoradas según la velocidad del auto, incluida la información en tiempo real sobre cruces peatonales, peatones, carreteras y señalamientos.

“En el futuro, si se incorpora con tecnología de conducción autónoma que está hiperconectada a la carretera y los vehículos vecinos, la tecnología podrá mostrar más información sobre el entorno circundante del conductor”.

Youngcho Chi, director de Innovación y vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, explicó que WayRay tiene una experiencia notable en el desarrollo de hardware y software para sistemas de visualización holográficas de RA.

“La colaboración de Hyundai-WayRay nos ayudará a establecer un nuevo ecosistema que aprovecha la tecnología RA para mejorar los sistemas de navegación, y para establecer una plataforma RA para ciudades inteligentes y movilidad inteligente, que son los nuevos intereses comerciales de Hyundai Motor Group. Una de nuestras prioridades es proporcionar experiencias innovadoras para los clientes”.

La marca coreana está expandiendo las asociaciones en varios campos que fortalezcan aún más la tecnología esencial para la conducción autónoma y explorando nuevas oportunidades de negocios dentro de la infraestructura de las ciudades inteligentes.

Por su parte, Vitaly Ponomarev, CEO de WayRay, dijo que como empresa de tecnología avanzada, la firma está comprometida a crear innovaciones fundamentales que la llevarán más allá de las pantallas holográficas de RA y las nuevas interfaces.
C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y en la actualidad es jefa de información en www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *