sábado, agosto 24, 2019

Hyundai «mete el acelerador» en Realidad Aumentada

Te puede interesar

Gobiernos, víctimas de secuestro de cuentas en Twitter

Funcionarios y Cabildos el blanco de la ciberdelincuencia. En distintos países de América Latina y Europa, se detectó recientemente una...

Huawei, tercer oferente de smartphones

Mercado de smartphones vale 95 mil mdp. Al segundo trimestre de este año (2T19), la demanda de Smartphones en México...

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Impulsa tecnología para conducción autónoma.

El fabricante Hyundai Motor Company se alió con la start-up suiza de tecnología avanzada WayRay AG para agilizar el desarrollo del sistema de navegación holográfica de Realidad Aumentada (RA) que se empezará a implementar en las unidades que se produzcan a partir del año 2020.

«Esta asociación ayudará a Hyundai a lograr su visión para la movilidad futura, a la vez que brindará a los conductores un valor completamente nuevo, combinando tecnología visual de última generación y sistemas de infoentretenimiento en el vehículo».

Las soluciones de RA holográficas crean una experiencia en la que los objetos virtuales se integran en el entorno interior de un vehículo; en comparación con las pantallas convencionales head-up (HUD), la tecnología de WayRay cuenta con un sistema de proyección que proporciona una imagen más clara, misma que se puede instalar en casi cualquier unidad.

Además, su amplio campo de visión permite mostrar más objetos virtuales a una distancia cómoda para los ojos del conductor y no tiene restricciones en los parámetros de tamaño de visualización, e incluso puede proyectar una pantalla que cubra todo el parabrisas delantero.

«La tecnología también se puede integrar con las ventanas laterales del vehículo para proporcionar a los pasajeros una variedad de servicios de información y entretenimiento. Actualmente no hay otras tecnologías capaces de alcanzar esos parámetros».

Entre las posibilidades que esta tecnología ofrece se encuentra que a través del parabrisas se puede ver información del tráfico de tal modo que los conductores pueden mantener su enfoque en la ruta, lo que mejorará la seguridad vial, asimismo, puede proporcionar instrucciones de conducción mejoradas según la velocidad del auto, incluida la información en tiempo real sobre cruces peatonales, peatones, carreteras y señalamientos.

«En el futuro, si se incorpora con tecnología de conducción autónoma que está hiperconectada a la carretera y los vehículos vecinos, la tecnología podrá mostrar más información sobre el entorno circundante del conductor».

Youngcho Chi, director de Innovación y vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, explicó que WayRay tiene una experiencia notable en el desarrollo de hardware y software para sistemas de visualización holográficas de RA.

«La colaboración de Hyundai-WayRay nos ayudará a establecer un nuevo ecosistema que aprovecha la tecnología RA para mejorar los sistemas de navegación, y para establecer una plataforma RA para ciudades inteligentes y movilidad inteligente, que son los nuevos intereses comerciales de Hyundai Motor Group. Una de nuestras prioridades es proporcionar experiencias innovadoras para los clientes».

La marca coreana está expandiendo las asociaciones en varios campos que fortalezcan aún más la tecnología esencial para la conducción autónoma y explorando nuevas oportunidades de negocios dentro de la infraestructura de las ciudades inteligentes.

Por su parte, Vitaly Ponomarev, CEO de WayRay, dijo que como empresa de tecnología avanzada, la firma está comprometida a crear innovaciones fundamentales que la llevarán más allá de las pantallas holográficas de RA y las nuevas interfaces.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

Precarización laboral, un lastre para la ciencia

Realizarán primer foro latinoamericano de trabajadores científicos Aun cuando el progreso económico y social de un país está fuertemente vinculado...

Aprueba BID primer crédito para ciberseguridad

Uruguay tendrá un plazo de amortización de 25 años. Con el propósito de proteger su espacio digital, así como establecer mejoras en la prevención, detección...

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el peldaño más bajo de la...

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano quedó claramente establecido en tiempo...

Buscarán Oui, M4 y Altán disminuir brecha digital

Ofrecerán servicios de internet 400 tiendas de Elektra. A partir de septiembre próximo, OUI, el operador móvil virtual (OMV) de Grupo Elektra, ofrecerá servicio de...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-