viernes, diciembre 13, 2019

Industria 4.0 e innovación

Te puede interesar

Impulsa IFT alfabetización digital

Mejorar el consumo de servicios telecom, el objetivo. La optimización y mejor uso de la tecnología exige el desarrollo de...

Fijan modelo de adquisiciones en CFE Telecom

Presentan nuevo marco normativo. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, presidió la reunión...

Logra LCD habilidades digitales para 55 mil personas

Su operación exigió invertir 2 millones de euros. El cambio disruptor y acelerado que impone la Cuarta Revolución Tecnológica...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Necesario impulsar desarrollo de habilidades tecnológicas.

Bajo el amplio título de Industria 4.0, tecnologías físicas y digitales se combinan a través de Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IA) y Big data para crear nuevos modelos de negocio y procesos productivos más innovadores.

Sin embargo, México enfrenta problemas estructurales relacionados con la productividad, niveles de conectividad, capital humano especializado y apropiación tecnológica.

En opinión de Elizábeth Pérez Jáuregui, especialista en tecnología, regulación y política pública, la Industria 4.0 representa un cambio de paradigma en el ámbito individual de las personas, el sector empresarial y el de gobierno.

“Es muy importante la parte de las habilidades digitales, pero también de las habilidades tecnológicas que son las que nos van a dar esta innovación, si no capacitamos a la gente, a los estudiantes a tomar carreras STEM, es difícil que logremos en algunos años tener algún impacto positivo”.

Para la especialista, México tiene una ventana de oportunidad importante en: innovación, la inversión y la infraestructura; sin estos tres elementos es difícil formar parte del nuevo ecosistema que se está formando a nivel mundial.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, el camino hacia la innovación y competencia

Complicada transformación digital para 88% de las empresas. En el mercado global, la denominada Cuarta Revolución Industrial ha hecho obligada...

Smartphones, un negocio de 484 mil mdd

Publicidad móvil representa 176 mil mdd. En 2020, la venta de smartphones representará para los fabricantes alrededor de 484 mil millones de dólares; sin embargo,...

Alumnos de preparatoria crean mano «robótica»

También crean silla de ruedas para personas parapléjicas. Luego de un año de pruebas e investigación relacionada con la anatomía de la mano y...

Aula Móvil AT&T, necesario espacio de inclusión digital

Iztapalapa, primera parada de la unidad móvil. En los últimos cinco años, 56 millones de mexicanos se conectaron a internet por primera vez y aunque...

Consumo de Internet supera al de la tv

Consumo total de medios suma 8 horas diarias promedio. El 2019 será recordado como el año en el que Internet superó por primera vez en...

Artículos relacionados

- Publicidad-