miércoles , mayo 22 2019
Inicio / Tecnología / Big Data / Industria TIC crecerá a un ritmo de 2.13% este año

Industria TIC crecerá a un ritmo de 2.13% este año

Imagen de archivo

Advierte IDC cuatro ventanas de oportunidad.

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al cierre de este año podría registrar un ritmo de 2.13 por ciento; es decir, un nivel por arriba de la dinámica que registrará la economía nacional (entre 1.7 y 1.9 por ciento), toda vez que algunos de los programas del gobierno actual exigirán inversión para asegurar su eficiencia operativa.

«Si bien se habla de incertidumbre, en mi opinión, este es un gobierno que ha dado una certidumbre absoluta. Esta administración ha estado llevando a cabo las acciones que planteó en campaña: reducción de salarios de la burocracia, eliminación de “privilegios”, cancelación del aeropuerto, rescate de Pemex, programas de becas, entre otros», precisó Jorge Gómez, director de Soluciones Empresariales para IDC México./blockquote>

Para el especialista «no hay sorpresas», además de ser oportuno considerar que regularmente en el primer año de una administración no se ejerce un gran presupuesto público, en el caso del presente gobierno esto podría extenderse hasta el segundo año, además de que la curva de aprendizaje será más marcada entre los miembros del actual gabinete.

El experto de la consultora IDC detalló que al menos existen cuatro áreas en las cuales se puede anticipar buenas oportunidades de negocio para la industria de las TIC, información que se dará a conocer con mayor detalle en la 14ª Cumbre de Gobierno y Tecnología 2019, a celebrarse en junio próximo.

1. Reubicación geográfica de las secretarías y la búsqueda de organismos descentralizados traerán desafíos de comunicaciones, necesidades de colaboración remota y ajustes en los centros de procesamiento de datos, oportunidades todas que permitirán fortalecer los contratos de servicios en TI actuales o generar nuevos.

2. Necesidades de mayor adopción tecnológica frente a los procesos de reestructuración de las secretarías que han optado por la reducción de personal, lo que exigirá mantener e incrementar el alcance de sus funciones con una menor cantidad de personal.

3. La centralización de las compras de gobierno por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante una plataforma tecnológica, que tiene como objetivo disminuir la corrupción en este tipo de procesos, lo cual abre una ventana de oportunidad para el mercado de las TI.

4. Al margen de la decisión de la presente administración de no invertir más en equipo de cómputo es previsible que se impulse el uso de servicios de TI alineados con la idea de austeridad, como ya sucedió en 2008, durante la administración de Felipe Calderón, previó el especialista.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

Oportuno integrar tecnología al ecosistema de la salud

Inteligencia Artificial, gran complemento en la medicina La salud digital puede ayudar a superar los …

Se suma Gayosso a la ola del e-commerce

Marca tendencia en sector funerario A nivel nacional, la previsión funeraria representa menos del 2.0 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *