Samsung dará un mes gratis de renta a usuarios que cambien su equipo
Los usuarios mexicanos que decidieron apegarse al Programa de Reemplazo Voluntario del nuevo Galaxy Note 7, implementado por Samsung como una medida de precaución debido a una falla aislada detectada en las celdas de su batería, podrán adquirir el nuevo dispositivo a partir de este 30 de septiembre.
“La compañía ha trabajado arduamente por acelerar el proceso de distribución con el fin de ejecutar el programa de reemplazo y reducir cualquier inconveniente a sus usuarios de Galaxy Note 7”, dijo la firma en un comunicado.
Además, los usuarios del Galaxy Note 7 que realicen el cambio por medio de este programa de reemplazo, recibirán el beneficio de un mes gratis de renta a través de sus operadores locales.
“Hace poco más de tres semanas, Samsung se comprometió a llevar a cabo un programa de reemplazo global para Galaxy Note7. La semana pasada, dicho programa comenzó a implementarse en la mayoría de los mercados en los que operamos y el progreso es alentador”, mencionó DJ Koh, Presidente del Negocio de Mobile Communications para Samsung Electronics.
Samsung Electronics refirió que desde el comienzo del programa global,alrededor del 90 por ciento de los usuarios decidieron reemplazar su equipo anterior por el nuevo Galaxy Note 7.
Asimismo, más de 60 por ciento de todos los dispositivos Galaxy Note 7 recuperados, vendidos en Estados Unidos y en Corea fueron intercambiados a través del programa; y en Singapur ocho de cada 10 clientes participaron en el Programa de Reemplazo Voluntario, el cual dio inicio el 17 de septiembre pasado.
“Nos sentimos honrados por la lealtad de nuestros consumidores al dispositivo Galaxy Note7, por ello es que queremos que los usuarios aprovechen el programa de reemplazo para que puedan seguir sintiéndose seguros y emocionados cada vez que usen su dispositivo Galaxy Note 7”, dijo Koh.
La firma tecnológica señala que quienes todavía no participan en el programa y tienen la versión anterior del dispositivo, a partir del 30 de septiembre, recibirán un mensaje de actualización del software que limitará la batería al 60 por ciento de carga, como una medida de precaución.
“La seguridad de los consumidores es la prioridad número uno para Samsung, es por esto que la compañía recuerda a aquellos usuarios que aún no han iniciado el Programa de Reemplazo Voluntario, que participen y acudan directamente al punto de venta donde fue adquirido el Galaxy Note 7 modelo número SM- N930F, o a cualquier Centro de Servicio al Consumidor Autorizado de su operador”.
Subrayó que aunque se ha presentado a nivel mundial sólo un pequeño número de incidentes documentados, Samsung está tomando enorme cuidado para proporcionar la asistencia necesaria a todos sus clientes.
Samsung México, también está colaborando con los órganos reguladores nacionales, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para cerciorarse de que el Programa de Reemplazo Voluntario cumpla con la legislación aplicable.
Cómo identificar la nueva versión del Galaxy Note 7
Samsung introdujo un nuevo ícono de batería color verde que será incluido dentro de varios cambios al software (Barra de estatus, pantalla Always On Dislplay, y en la pantalla de apagado); además, los usuarios podrán corroborar fácilmente si el Galaxy Note7 que reciben es nuevo al encontrar un símbolo cuadrado negro en la etiqueta del empaque.
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