lunes , marzo 18 2019
Inicio / Tecnología / Apps / Instagram, tras el liderazgo en redes sociales

Instagram, tras el liderazgo en redes sociales

Imagen de archivo

Crecimiento constante de usuarios activos.

Si bien a nivel mundial, Facebook posee más de 2 mil 271 millones de usuarios, la red social Instagram se coloca como una fuerte adversaria, pues gradualmente amplía su ámbito de influencia hacia sectores que van más allá de los adolescentes segmento al cual originalmente estaba destinado.

“Así, una plataforma en un principio destinada a que los adolescentes interactuáran por medio de imágenes y videos retocados, se ha convertido especialmente desde este año, en un producto global”, destacó la firma Statista.

En consecuencia, añadió, ya no son solo los proveedores de servicios y artículos pensados para los más jóvenes los que necesitan esta red social para promocionar sus productos, sino que también resulta sumamente atractiva para cualquier empresa que quiera incrementar su presencia en redes sociales.

En la actualidad, alrededor de mil millones de personas usan al menos una vez al mes la red social Instagram a nivel mundial, de acuerdo con datos recogidos por TechCrunch, refirió Statista.

“Aunque la red social Facebook, también propiedad de la compañía Facebook Inc., cuenta en estos momentos con más del doble de usuarios que Instagram (2.271 millones en el tercer trimestre de 2018), no se puede descartar que esta última le acabe ganando la batalla en materia de popularidad en algunos países”.

Infografía: 2018, el año en el que nos abrimos una cuenta en Instagram | Statista Más infografías en Statista
C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y en la actualidad es jefa de información en www.consumotic.mx

Mira También

Vislumbran panorama positivo para startups

México Media Lab creó iniciativa LAB4. Las políticas públicas que se vislumbran durante los primeros …

Youtube acapara 37 por ciento del tráfico mundial

Su fuerza radica en los dispositivos móviles. La plataforma de videos gratuitos más popular del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *