lunes, septiembre 16, 2019

Instagram vs Snapchat, la batalla en cifras

Te puede interesar

Apps de linterna incurren en exceso de permisos

Muchos de ellos son difíciles de justificar. Al analizar los permisos que solicitan 937 aplicaciones de linterna para smartphone,...

Algoritmos, pieza clave para competir y subsistir

Compañías disruptivas han nacen a partir de un algoritmo. Diseño, innovación y creatividad son conceptos esenciales en un contexto cada...

IEPS en telecom recaudaría 5.9 mil mdp

Disminuyen presupuesto a cuatro de 10 entidades del sector. Para el ejercicio fiscal 2020, la propuesta de Ley de...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Por primera vez Snapchat pierde usuarios.

En el segundo trimestre del año, Snapchat pasó de contar con 191 millones de usuarios activos diarios a sólo 188 millones a nivel mundial; un dato que contrasta con los resultados positivos que reportó la red social Instagram, que con su función Stories le hace frente de forma directa con 400 millones de usuarios activos diarios, detalló la firma Statista.

Snapchat es una aplicación para smartphones con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada, que desde su llegada al mercado en 2011 cautivó a los usuarios con su servicio de «mensajería instantánea», a través del cual las imágenes y mensajes pueden ser accesibles sólo durante un tiempo determinado.

«La semana pasada la empresa dueña de Snapchat hizo público que, por primera vez en su historia, en el segundo trimestre de este año había perdido usuarios. De este modo, de abril a junio la red social había pasado de contar con 191 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, a solo 188 millones», indicó la consultora.

Infografía: Instagram le gana la batalla a Snapchat | Statista Más infografías en Statista

En la infografía, Statista. muestra cómo el estancamiento de la plataforma de Evan Spiegel contrasta con los resultados positivos de Instagram (creada en el año 2010) en los últimos meses.

«Por ejemplo, en junio de este año, esta última alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales, y su función de Stories (competidora directa de Snapchat ya que ofrece vídeos efímeros), los 400 millones de usuarios activos diarios».

Infografía: Instagram ya cuenta con casi la mitad de usuarios que Facebook | Statista Más infografías en Statista

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

“Slamming”, fraude que supera los 255 mdp

Necesario eliminar trámite por internet para acabar con el ilícito. La Portabilidad Numérica No Consentida (PNN) representa una vulneración al...

Ofertan 300 mdp por espectro en banda de 2 GHz

Habrá más cobertura y calidad en servicios móviles. Una vez concluida la tercera etapa del proceso de Licitación IFT-9 (Apertura de Ofertas), el órgano regulador...

Ofrece NOM-184 protección adicional al consumidor

Habrá bonificación inmediata por caída de servicio. A cuatro años de la creación de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones de Profeco, el cúmulo de quejas en...

Algoritmos, pieza clave para competir y subsistir

Compañías disruptivas han nacen a partir de un algoritmo. Diseño, innovación y creatividad son conceptos esenciales en un contexto cada vez más digital y en...

Apps de linterna incurren en exceso de permisos

Muchos de ellos son difíciles de justificar. Al analizar los permisos que solicitan 937 aplicaciones de linterna para smartphone, que al menos una vez...

Artículos relacionados

- Publicidad-