sábado, mayo 30, 2020

Inteligencia Artificial, esencial en recuperación económica

Te puede interesar

Imprescindible «revitalizar» desarrollo de redes 5G

Hay aplazamientos hasta el 2025 en algunos países de AL. La situación coyuntural que vive Latinoamérica por la crisis del...

Niños hiperconectados, ¿cómo cuidarlos?

Videojuegos acaparan tiempo de internautas. Controlar las horas de uso de los dispositivos móviles, supervisar las actividades digitales, hablar...

Mejora México posición mundial en velocidad de descarga

Crece disponibilidad de 4G en el país. En el primer trimestre del año, la velocidad de descarga en México...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Pandemia ha acelerado los procesos de digitalización.

La Inteligencia Artificial (IA), que en 2019 conformó un mercado de más de 488 millones de dólares en América Latina, es una pieza clave que además de ayudar a las organizaciones durante la contingencia sanitaria por COVID-19, será esencial en el periodo de recuperación económica en la región.

En opinión de Pietro Delai, gerente de Programa, Software y Cloud Solutions de IDC, las soluciones integradas con IA tienen un fuerte potencial de crecimiento al acelerar la transformación digital de las organizaciones y ayudarlas a resolver los nuevos retos del mercado.

En el contexto del webinar “Además del CRM & ERP ¿Cómo se apalanca el uso de la Inteligencia Artificial en América Latina?”, el especialista refirió que en 2019, el mercado de IA en la región alcanzó un valor de 488 millones de dólares, de los cuales la mitad fue por servicio.

La IA integrada con otras soluciones tecnológicas, sostuvo, ayuda a las organizaciones no solo a automatizar los procesos, sino a tener mejores proyecciones del mercado en tiempo real y ubicar nuevas oportunidades de negocio.

Por ejemplo, en temas prioritarios para las empresas latinoamericanas como la seguridad, la IA es imprescindible para la automatización de estrategias de prevención, detección e investigación de riesgos. Especialmente, durante la cuarentena por el Coronavirus (COVID-19), donde la estrategia tradicional de seguridad ya no es funcional en un entorno con muchos puntos de acceso remoto a la infraestructura del negocio.

En el caso de Analítica y Big Data, que son la segunda prioridad de los latinoamericanos, la IA es clave para dejar de revisar la información de la semana pasada, porque en realidad son análisis de las oportunidades perdidas.

“Hoy se requieren analíticos avanzados, con sistemas integrados de machine learning para ayudarlos a predecir en tiempo real los cambios del mercado y hacer un uso pleno de la IA en la organización”.

Facilitar la integración al negocio de nuevas herramientas como Robotic Process Automation para eliminar tareas repetitivas y agilizar los procesos, como lo hacen actualmente en los videojuegos; permite a las organizaciones realizar simulaciones de modelos de negocio para entender cómo les afectarían los cambios en el mercado.

Delai enfatizó que la proyección de IDC para 2023, realizada antes de Covid-2019, era que la economía digital superaría a la tradicional, pues las empresas digitalmente transformadas generarían alrededor del 52 por ciento del PIB nominal en todo el mundo. Se debe considerar que si bien, por un lado la pandemia puede reducir el PIB, por otro lado ha acelerado los procesos de digitalización.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Habilitarán hospitales con telemedicina satelital

El proyecto no representa gasto para el erario. El operador satelital SES otorga conectividad de banda ancha de alto...

Más compras online exige atender ciberseguridad

"Nuevas comodidades conllevan riesgos”: Fortinet México. El confinamiento social obligado por la pandemia de COVID-19 ha generado nuevos compradores en línea, que si bien obtienen...

Empresas obligadas a «reinventar» su operación

Entrega de servicios y productos con menor contacto humano. Transcurrido el periodo obligado del aislamiento en casa, las empresas estarán obligadas a "reinventarse" y a...

Apps para detectar focos de contagio, fuerte tendencia

Notificar a personas en riesgo, objetivo. En Europa, países como Bulgaria, Austria, Polonia, Suiza, Noruega, Islandia, Eslovenia y Ucrania, han puesto a disposición de...

Anticipan retroceso en la industria TI de 8.7%

Prevén una caída de 32% en el mercado de Consumo. La pandemia del coronavirus generó una crisis sin precedentes, lo cual tendrá un efecto negativo...

Artículos relacionados

- Publicidad-