viernes, enero 24, 2020

Internet, el mejor aliado para 76.1% de los viajeros

Te puede interesar

Necesario crear marco ético para Inteligencia Artificial

Desarrollan proyecto fAIR LAC. Si bien el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar servicios en sectores clave...

Publicarán folios para examen al IFT

Lista de seleccionadas para el 7 de febrero. A más tardar esta semana, el Comité de Evaluación publicará los...

Certifica Promtel segundo hito de la Red Compartida

Continuará con actividades de supervisión. El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) certificó el cumplimiento del segundo hito...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

87% de viajeros compra en línea boletos de avión.

En la actualidad las plataformas electrónicas se han convertido en parte esencial para que el viajero realice una planeación anticipada del destino nacional o internacional que disfrutará; reservación de boletos de avión, encontrar alojamiento, comparar precios y decidir la mejor opción son algunos de los beneficios que un vacacionista busca en internet como el mejor aliado.

«La principal fuente de información para planear un viaje es Internet (76.1 por ciento), al realizar las reservaciones correspondientes con un mes de anticipación en la mayoría de los casos (70.1 por ciento). El 84 por ciento de las personas que viajaron por medios tradicionales hicieron algún tipo de búsqueda online al momento de planear su viaje; la venta de boletos de avión registra la mayor relevancia, al ser adquiridos por 87 por ciento de los viajeros digitales», señala la Secretaría de Turismo

Santiago Piedras, especialista de The Competitive Intelligence Unit (CIU) señala que las aplicaciones que mayor impacto han generado en este nuevo ecosistema son las que están compuestas por economías compartidas. Plataformas como Airbnb y BlaBlaCar han transformado la dinámica de este mercado al ofrecer un nuevo modelo de negocios, y que ilustra cómo la diversidad de esta oferta tecnológica ha permitido a los usuarios ampliar su espectro de posibilidades de consumo.

La tecnología, señaló, se ha consolidado como un complemento esencial para la época de vacaciones, lo mismo en viajes cortos o largos, nacionales o internacionales, de alto o bajo presupuesto, la conectividad al viajero le permite realizar comparativos de precios, y al mismo tiempo encontrar nuevas y mejores opciones a la hora de disfrutar de unas buenas vacaciones.

Antes, durante y después de sus vacaciones, el viajero busca mantenerse conectado, lo cual con la masificación en el uso de smartphones y creciente uso de la Banda Ancha Móvil (BAM), ha permitido a los usuarios mexicanos disfrutar de muchas ventajas; se estima que al menos 9.2 por ciento de 60 millones de usuarios de comercio electrónico llevó a cabo alguna compra en línea relacionado con su viaje.

Es decir al menos 5.5 millones de viajeros se beneficiaron de alguna compra online, cifra que representa 37.9 por ciento, de los más de 14 millones de viajeros que se calcula vacacionaron esta Semana Santa en el país, lo cual convierte a este mercado en la cuarta con mayor peso en la industria de comercio por internet, después de los pagos de servicios, compra de electrónica y adquisición de ropa/accesorios.

Gráfico de The CIU

La descarga de aplicaciones relacionadas con viajes representan 1.9 por ciento de lo registrado dentro de la Play Store, un ejemplo de aquellas que destacan en esta categoría son Airbnb que contabilizan más de 50 millones de descargas), Trivago supera también los 50 millones; en venta de boletos de avión, Despegar tuvo una demanda de 10 millones de descargas y Volaris que reportó más de 1 millón.

«El uso de las herramientas tecnológicas para la planeación de viajes se masifica rápidamente en México y sin duda seguirá creciendo durante los próximos años, al ampliar y mejorar las alternativas de elección para los diferentes aspectos que involucran a la planeación vacacional», precisó Santiago Piedras.

C$T-EVP


 

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Devolución de espectro genera grandes desafíos

México perderá terreno en materia de espectro asignado. El proceso de devolución de espectro radioeléctrico que inició Telefónica en diciembre...

Mujeres, compradoras influyentes en e-commerce

Celulares y consolas, productos más deseados. A nivel global, las mujeres gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año, una cifra que...

Suscriptores internacionales, el brazo fuerte de Netflix

América Latina, pieza clave en crecimiento de usuarios. En 2019, Netflix sumó 27.8 millones de nuevos usuarios que pagan por acceder a su contenido...

Reducen asimetría regulatoria al preponderante

Prestación de servicios mantiene vínculo laboral. El esquema de transferencia de personal que llevará a cabo el Agente Económico Preponderante (AEP) en telecomunicaciones y aprobado...

Certifica Promtel segundo hito de la Red Compartida

Continuará con actividades de supervisión. El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) certificó el cumplimiento del segundo hito de cobertura poblacional al que...

Artículos relacionados

- Publicidad-