jueves , agosto 16 2018
Inicio / Tecnología / Apps / Invertirán en digitalización de ciudades 2.2 mil mdd este año

Invertirán en digitalización de ciudades 2.2 mil mdd este año

Imagen de archivo

Para 2022 se duplicará la inversión: IDC.

Para el cierre del presente año se estima que el gasto orientado a la digitalización de las ciudades de Latinoamérica registre un crecimiento de 24 por ciento, con relación a lo reportado en 2017, siendo las acciones vinculadas a la seguridad pública las que abarcarán la mayor inversión (41 por ciento del gasto total), en la instalación de cámaras e infraestructura de videovigilancia.

“Estos son los resultados del Semiannual Smart Cities Spending Guide, que mide los distintos casos de uso relacionados con la transformación digital de las ciudades en América Latina, donde la consultora vislumbra que el gasto esperado en hardware, software, servicios y conectividad sea de 2.2 mil millones de dólares para el presente año, observando cinco prioridades estratégicas”, detalla la firma consultora IDC.

La seguridad pública es la actividad que captará el mayor monto de inversión; en tanto que Infraestructura y energía, captarán 10.8 por ciento de los recursos; Transporte inteligente, será otra de las grandes necesidades en la urbes enfocarán otro 10 por ciento; Tecnologías sustentables y administración, sólo 2.0 por ciento y Desarrollo económico sólo 1.30 por ciento.

La guía elaborada por los especialistas de la consultora IDC indica que al interior de cada rubro de inversión que demandarán las prioridades de ciudades latinoamericanas están la instalación de cámaras de videovigilancia y modernización de unidades móviles para la seguridad; iluminación inteligente, monitoreo ambiental, transporte de aguas (sin incluir transporte de energía eléctrica en este rubro; así como transporte publico avanzado y manejo de tránsito.

IDC anticipa que la inversión en ciudades inteligentes en la región, pueda duplicarse hacia 2022, como resultado de la incorporación de un mayor número de ciudades a esta tendencia, un mayor número de iniciativas, además del gasto que generarán las metrópolis que ya participaban en dicho movimiento.
C$T-EVP

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *