lunes, agosto 10, 2020

Invita SCT el Cyberwomen Challenge 2020

Te puede interesar

Innovación, distintivo de Apple, Alphabet y Amazon

Huawei y Alibaba escalan en ranking mundial. El uso y aplicación de las tecnologías digitales en el modelo de...

Función de grabar audios llega a más ciudades: Uber

Ofrece tranquilidad a conductores y usuarios. La función de Uber, que permite grabar un audio para que tanto socios...

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Registro cierra el próximo 3 de agosto.

Internet es el escaparate perfecto para todo tipo de retos y la implementación de una nueva estrategia de ciber protección es el motivo ideal para impulsar el talento de la mexicanas dedicadas a las TIC, ambas piezas se unen en la edición 2020 del Cyberwomen Challenge.

El registro para participar en la competencia centrada en el desarrollo de habilidades de ciberseguridad para mujeres vinculadas al sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cierra el próximo 3 de agosto porque el reto se realizará el miércoles 5 de agosto.

“Debido a la actual situación sanitaria generada por la propagación del COVID-19, el reto será totalmente en línea, basado en simulaciones de ciberseguridad y escenarios reales; además, contará con la guía de un experto”, detalló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De esta forma, las participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una migración de aplicaciones a nuevas tecnologías y utilizarán la seguridad como código para facilitar la implementación de una nueva estrategia de ciber protección.

La iniciativa «Cyberwomen Challenge» es organizada desde 2018 por la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades de ciberseguridad para mujeres vinculadas al sector de las TIC en América Latina, y así ayudar a cerrar la brecha digital de género.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

IA, un largo camino por recorrer

Cambio cultural es una de los desafíos. Si bien en América Latina, el sector empresarial percibe el alto potencial...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la Maratón Behind The Code, una...

Crecerá mercado regional de telemedicina

Infraestructura digital es pieza clave: Equinix. En América Latina, el mercado de la telemedicina, valorado en más de 1.5 mil millones de dólares, crecerá...

Brecha de género en las TIC requiere acción social

Necesario construir un futuro de igualdad. A nivel mundial, la brecha de género impacta de forma negativa diversos aspectos de la vida económica y social...

México, polo de atracción de activos digitales

Anuncian plataforma de intercambio de criptomonedas. En México existen alrededor de 800 mil usuarios de criptomonedas que tienen acceso limitado a nuevos productos y...

Artículos relacionados

- Publicidad-