domingo , octubre 21 2018
Inicio / Tecnología / Lanzan plataforma digital “Voto Ciego”

Lanzan plataforma digital “Voto Ciego”

Imagen de archivo

Contribuye a generar una opinión más objetiva.

Convencidos que la información es el arma más poderosa que tienen los ciudadanos y que un voto informado es indispensable para el ejercicio democrático, un grupo de periodistas y estudiantes creó la plataforma digital Voto Ciego que permite conocer las propuestas de los candidatos presidenciales sin los sesgos que representan sus partidos, personalidades o historias.

“Ello permite a los ciudadanos tener un acercamiento más objetivo al país que quieren construir y una herramienta para exhibir resultados a quien llegue al poder”, refiere la página web que estará activa hasta el inicio de la veda electoral.

Mediante un test, dividido en temáticas como seguridad, salud, corrupción, educación y economía, los usuarios podrán elegir las propuestas que considere mejores sin saber a quién pertenecen. Al final conocerán con qué candidato presidencial tuvieron más coincidencias.

Test de Voto Ciego

El objetivo de la plataforma nació con el objetivo de orientar a los ciudadanos sobre su decisión de voto de manera directa y transparente, exponiendo frente a ellos las propuestas sin que se vean sesgados por creencias o inclinaciones políticas, permitiendo tener un acercamiento más objetivo al país que quieren construir y una herramienta para exigir resultados a quien llegue al poder.

“Pamela Cerdeira, Mario Calixo, Gerardo Saucedo, Iván Saldaña, Diego Navarrete, Luis Octavio Ochoa y Enrique Palafox se dieron a la tarea de reunir información verídica y detallada sobre las propuestas electorales para brindar a los ciudadanos una herramienta de utilidad para su decisión de su voto, ya que una decisión informada es indispensable en el ejercicio democrático”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *