Casi inmune a renegociación de TLCAN.
La estabilidad en el tipo de cambio, el creciente interés de los usuarios por dispositivos de gama media y el objetivo de “masificar” su tecnología, son algunos de los factores que permiten a LG lanzar en la última parte del año un dispositivo Premium a un precio de gama media como el Q6.
Vamos a vender de aquí a fin de año medio millón de unidades hacia mis canales de distribución, y esperamos que se activen alrededor de 400 o 380 mil al cierre del año. Ésta es nuestra apuesta fuerte para la temporada, no solo de El Buen Fin sino también la navideña”, dijo Ricardo Moreno, VP de Mobile Communications de LG Electronics de México.
Detalló que si bien la tendencia del mercado apunta a que la gama media en el mercado de smartphones registra el mayor nivel de adopción entre los usuarios, hay otros factores como el tipo de cambio que benefician el posicionamiento de esta categoría.
Con la incertidumbre de finales del año pasado y a inicios de éste, hubo reposicionamiento en precios. Los fabricantes teníamos mucho tiempo de no reposicionar precio, ahora tenemos una situación financiera mucho más estable que permite colocar esta apuesta con un teléfono ganador a un precio definitivamente muy competitivo”, aseguró.
En ese sentido, añadió el directivo de la firma surcoreana, la apuesta es “masificar” su tecnología en el segmento medio sin descuidar las diversas gamas como la Premium, en la cual tiene un fuerte posicionamiento a través de diversos dispositivos insignia.
“La versión Prime del LG Q6 de 32 GB costará 5 mil 999, en nuestros canales de redes sociales se había estado comentando que lo esperaban en 7 mil pesos, pero nosotros estamos lanzando un precio muy competitivo. La versión Plus de 64 GB estará en 6 mil 599 pesos”.
En entrevista con Con$umotic, el directivo afirmó que con este lanzamiento LG busca captar la atención del segmento Millenial, un tipo de usuario que de manera natural valora la innovación tecnológica y tiene una vida digital muy activa.
Con relación a un posible impacto por el resultado del proceso de renegociación y modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Moreno dijo que la firma tecnológica es “relativamente inmune”, salvo que se registrara una situación que afectara de manera importante el comportamiento del tipo de cambio.
En cuanto a volúmenes de producción y asignaciones, todo lo manejamos con Asia, fabricamos tanto en China como en Corea y nuestra relación con respecto al suministro de productos hacia el mercado mexicano, pasando por nuestros vecinos del norte, exclusivamente radica en embarques de interconexión a través de los puertos más importantes como Los Ángeles y San Francisco”.
Más allá de eso, subrayó, LG México no ve ningún impacto en cuanto a posibles aranceles o impuestos a los dispositivos que comercializa porque no están incluidos dentro del tratado y su fuente de suministro proviene del continente asiático.
C$T-GM