sábado, agosto 15, 2020

Lidera CDMX ranking regional sobre startups

Te puede interesar

Desaparecerá SCT plaza de subsecretario de Comunicaciones

Salma Jalife continúa trabajando en proyectos y programas. Como parte de una restructuración administrativa en la Secretaría de Comunicaciones...

Se acerca la Maratón Behind The Code

Se suman Alestra y Red Hat a lista de firmas aliadas. El próximo 15 de agosto dará inicio la...

Las finanzas son cada vez más digitales e inteligentes

Banca tradicional tiene la misión de adaptarse al cambio. La crisis generada por la pandemia de COVID-19 aceleró la...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Bogotá y Buenos Aires ofrecen condiciones atractivas.

El talento humano, financiamiento, desempeño y alcance de mercado son algunos atributos que hacen de una ciudad un lugar ideal para albergar ecosistemas startups con alto potencial; de acuerdo con el estudio The Global Startup Ecosystem Report 2020, la Ciudad de México se destaca en el ranking regional al poseer una de las más altas puntuaciones.

“La capital mexicana obtuvo la mejor puntuación de la región en cuanto a talento humano, con una nota de 9, en un rango de 1 a 10. En esta categoría, se evalúa la calidad y el acceso a recursos humanos calificados en programación de software, ciencia y tecnología”, refiere Statista.

Infografía: Las capitales latinoamericanas del universo startup | Statista Más infografías en Statista

“Entre otras 270 urbes de 100 mercados emergentes, la Ciudad de México y Bogotá cuentan con la mayor puntuación de las ciudades de Latinoamérica incluidas en este ranking, aunque cada una descolla en áreas específicas”.

Statista subraya que en comparación con otros centros emergentes de startups en el mundo, las plazas latinoamericanas tienen una baja puntuación en alcance de mercado, donde únicamente sobresale Bogotá, con 9 puntos.

Un buen desempeño en esta área implica que las startups con sede en esta ciudad se benefician por un amplio acceso a clientes, lo que les permite conquistar un segmento relativamente rápido y, así, internacionalizarse.

“Curitiba, la única metrópoli de las incluidas en este gráfico que no es capital nacional, es la que ha obtenido la mejor nota en desempeño general del ecosistema startup, con una puntuación de 7 sobre 10”.

La ciudad brasileña que vio nacer a la fintech Ebanx, una de las últimas startups latinoamericanas en alcanzar el estatus de unicornio, obtuvo la nota más alta por el valor total del ecosistema y el nivel general de éxito de las startups que la eligen como sede.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

RLESD, análisis y reflexión sobre el ecosistema digital

Es punta de lanza en América Latina y el Caribe. El análisis, la reflexión y la difusión del conocimiento...

Startups, ¿quién es quién en financiamiento?

En México, Clip ocupa un sitio relevante. El ecosistema de las startups en América Latina es sumamente dinámico y tiene a grandes exponentes; sin...

Crece 60% uso de Chatbots en México

Uso frecuente en Retail, Banca, Seguros. El uso de chatbots, cuya principal característica es que son soluciones capaces de actuar sin intervención humana mediante el...

Buscan clasificar frecuencias para difusión de alertas tempranas

A consulta, anteproyecto sobre banda 2.4 GHz. Propiciar la armonización del uso del espectro para servicios relacionados con la difusión de alertas tempranas sobre...

Comunidad estudiantil, más expuesta a ciberdelitos

Grooming y ciberacoso, exigen especial atención. En el mundo, más de mil 370 millones de estudiantes se vieron afectados por el cierre de escuelas,...

Artículos relacionados

- Publicidad-