viernes , octubre 19 2018
Inicio / Tecnología / Lidera IBM lista de patentes en Estados Unidos

Lidera IBM lista de patentes en Estados Unidos

Imagen de archivo

Concreta mil 400 en AI.

Por vigésimo quinto año consecutivo, IBM lidera la lista de patentes en Estados Unidos al ostentar durante 2017 un récord de 9 mil 043 licencias otorgadas a más de 8 mil 500 investigadores, ingenieros, científicos y diseñadores de 47 países.

Hoy casi la mitad de nuestras patentes son avances pioneros en Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés), Computación en la Nube, Ciberseguridad, Blockchain y Cómputo Cuántico, todas destinadas a ayudar a nuestros clientes a crear negocios más inteligentes”, dijo Ginni Rometty, presidente, Director General y Consejero Delegado de IBM.

Enfatizó que durante los últimos 25 años el liderazgo en patentes de IBM ha cambiado la forma en que funciona el mundo con los avances críticos de la era moderna de la informática.

En 2017, los inventores de IBM recibieron más de mil 900 patentes relacionadas con la Nube, incluida una licencia para un sistema que utiliza datos no estructurados sobre eventos mundiales o locales para pronosticar las necesidades de recursos.

El sistema puede controlar las fuentes de datos, incluidos los feeds de noticias, las estadísticas de red, los informes meteorológicos y las redes sociales, para identificar dónde y cómo se deben asignar los recursos de nube para satisfacer la demanda.

Entre las mil 400 patentes que se otorgaron a los inventores de IBM en materia de Inteligencia Artificial, se encuentra una para un sistema que puede ayudar a analizar y reflejar los patrones del habla de un usuario para mejorar la comunicación con humanos.

Los inventores de IBM también recibieron mil 200 patentes de seguridad cibernética, entre las que se encuentra una que permite a los sistemas de AI tomar el control frente a hackers al enviarlos a sitios de intercambio de correo electrónico y sitios web que gastan recursos y frustran ataques.

Esto podría reducir sustancialmente los riesgos de seguridad asociados con los correos electrónicos de “phishing” y otros embates.

También patentaron invenciones importantes en áreas emergentes como Cómputo Cuántico, incluida una nueva forma de mejorar la capacidad de una computadora cuántica para adquirir y retener información, también conocida como “fidelidad de lectura de señal”.

El hito de este año se basa en más de 105 mil patentes estadounidenses otorgadas a IBM desde 1993 hasta 2017. Los inventores de IBM han recibido patentes por ideas transformadoras como transacciones seguras con tarjeta de crédito, guía para las personas con discapacidad visual usando RFID, las supercomputadoras y detectores de terremotos más rápidos del mundo”.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *