sábado , abril 20 2019
Inicio / Tecnología / Apps / Manipulación informativa, tema de preocupación

Manipulación informativa, tema de preocupación

Imagen de archivo

Grecia y España lideran lista de 37 países.

En México, 74 por ciento de los usuarios de internet afirman estar preocupados por la desinformación informativa ligada a la propaganda o manipulación en plataformas digitales, un nivel que coloca al país entre los cinco primeros lugares de un top de naciones analizadas a partir de la encuesta Digital News Report 2018.

“En estas tres décadas, Internet ha revolucionado la manera en la que las personas se comunican tanto en sus relaciones interpersonales, en especial gracias a las redes sociales y servicios de mensajería, como entre los diferentes bloques de la sociedad”, señala la firma Statista.

Al respecto, la firma realizó un gráfico que muestra cómo en Grecia, España, Brasil, Argentina y México más de 70 por ciento de los usuarios de Internet expresaron preocupación en torno al tratamiento de la información en nuevos medios de comunicación y en plataformas digitales.

Infografía: Los países en los que más preocupa la manipulación de noticias  | Statista Más infografías en Statista

“Tal y como se ve en este gráfico de Statista, tanto en España como en algunos países de América Latina, más del 70 por ciento de los usuarios online afirman estar preocupados por la desinformación informativa ligada a la propaganda o manipulación. Esta cifra es más de 10 puntos porcentuales superior a la media de los 37 países en los que se realizó la encuesta Digital News Report 2018, fuente de los datos, siendo esta del 59 por ciento”.

En los últimos años, añadió, ha cobrado protagonismo el tratamiento de la actualidad informativa por los profesionales de la información y el surgimiento de nuevos medios de comunicación en la Web, algunos de ellos en el punto de mira por su falta de neutralidad.
C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Mira También

“SIM swap”, fraude ampliamente utilizado en AL

Clonación de WhatsApp, otro delito creciente. El denominado “SIM swap”, es decir, la clonación de …

México, atractivo polo de criptomonedas

Existe alta disposición a comprar. Si bien en México aún queda un largo camino por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *