miércoles , julio 18 2018
Inicio / Tecnología / Apps / Más de un millón de ofertas en el Prime Day de Amazon

Más de un millón de ofertas en el Prime Day de Amazon

Trailer de Amazon

El evento digital se realizará en 17 países.

El desarrollo del comercio electrónico “marcha bien en México”, y en Amazon hay un esfuerzo continuo por ofrecer diversas alternativas de pago, una amplia y novedosa oferta, así como diferentes opciones de recibir su mercancía, condiciones todas que buscan ganar la confianza del consumidor y ofrecerle la mejor experiencia de compra.

“Buscamos cumplir al máximo todo lo que se ofrece al cliente, así como brindarle un excelente servicio, lo que en suma se ha reflejado en el crecimiento de la gente que está más interesada en comprar en línea y evitarse tráfico, filas y otros avatares que enfrenta en los canales tradicionales”, aseguró Rafael Garnica de Relaciones Públicas de Amazon México.

Mucho también ha contribuido, añadió, el impulso que brindan organizaciones como la Asociación de Internet MX, así como de otros jugadores del e-commerce que al igual que Amazon buscan ganar la confianza del consumidor y que la experiencia de compra online sea lo más satisfactoria posible para impulsar este mercado.

Explicó que en la segunda edición del Prime Day en México, que inicia a partir del mediodía del próximo 16 de julio y finalizará en el último minuto del día 17, se tendrá 50 por ciento más de ofertas, seis horas adicionales para que la gente pueda tener acceso a las promociones que estarán vigentes en diferentes partes del mundo.

Prime Day será celebrado en México así como en Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá, Japón, India, Italia, Alemania, Francia, China, Bélgica y Austria, y por primera vez se unirán, Australia, Singapur, Holanda y Luxemburgo donde estarán vigentes más de un millón de ofertas.

Los miembros en México tendrán acceso a descuentos y ofertas exclusivas en AmazonBasics, la línea propia de ropa con descuentos hasta del 30 por ciento; Amazon Family con promociones para bebés, así como 20 categorías más que incluyen videos, música recargable, videojuegos en línea que representan la gran oferta de Twitch Prime.

Cuestionado sobre si la baja inclusión financiera que hay en México limitará la llegada de nuevos clientes al Prime Day, el ejecutivo explicó que Amazon Recargable es una buena opción para la gente que carece de una tarjeta de crédito o débito.

La tarjeta Amazon Recargable, puesta en operación de la mano con Banorte, funciona a partir de una recarga de dinero efectivo que se puede realizar en más de 25 mil establecimientos comerciales y con la cual se puede pagar las compras online en Amazon, así como usarla en compras regulares.

Amazon Cash, que es una app o código QR, es otra opción para que a partir de una recarga de dinero efectivo el usuario pueda realizar compras en línea Amazon.

Aseguró que la costumbre del mexicano de sólo comprar en sitios donde puede sentir texturas, ver colores y palpar directamente la mercancía se ha logrado superar, pues los catálogos digitales de Amazon son lo más cercano a los productos y mercancías que el cliente recibe en su hogar.

“Sin embargo, en caso de que la mercancía no sea del agrado del consumidor tiene la opción de regresarla sin costo alguno y tener el reembolso de su dinero, máximo en 30 días, otro de los factores que han ayudado a ganar la confianza de los usuarios”.

Garnica explicó que otra de las mejoras realizadas es la opción de que el cliente de Amazon México pueda recoger sus paquetes en Puntos de Entrega Oxxo habilitadas para este objetivo en 12 estados de la República Mexicana.

Los miembros Prime alrededor del mundo podrán obtener miles de ofertas que ofrecerán pequeñas y medianas empresas, durante el Prime Day 2017 los clientes ordenaron más de 40 millones de productos de pequeños y medianos negocios en el mundo.

Rafael Garnica, aseguró que Amazon México ha cumplido escrupulosamente con la normatividad impuesta por la Profeco, entre otras, que obligan a las tiendas online a tener un domicilio físico en el mercado interno para recibir y resolver todos los eventuales reclamos que pudieran surgir.
C$T-EVP

Acerca de Enrique Villarreal

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Inició su labor periodística en la Agencia de Noticias "Finsat", de El Financiero. Fue Editor web y Co-editor del impreso de Negocios de Milenio Diario. Coordinador de Negocios en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). Reportero asignado a fuentes de finanzas, economía y negocios en distintos medios como canal 52 de MVS; Notimex y Televisión Educativa, además de colaborar en El Horizonte y Grupo EnConcreto. Actualmente es Director General de www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *