miércoles , julio 18 2018
Inicio / Tecnología / Más mexicanos quieren hacer “match” en línea

Más mexicanos quieren hacer “match” en línea

Teclado-con-corazón

Enero-marzo, meses de mayor búsqueda.

Confiar en los “algoritmos de matcheo” para encontrar el amor en línea es una práctica cada vez más común en América Latina; particularmente en México, donde sólo en 2017 el número de usuarios de Match.com creció 14 por ciento.

“Con el creciente uso de las nuevas tecnologías y los smartphones, la búsqueda de pareja se ha modificado y se adapta a los nuevos tiempos, donde en ocasiones y ante el acelerado ritmo de vida, las personas deciden buscar pareja por medio de sitios y de aplicaciones para conocer a alguien con fines amorosos”.

Durante 2017 Match.com registró un crecimiento del 10 por ciento de nuevos usuarios en América Latina, principalmente entre los meses de enero a marzo, porcentaje de crecimiento que muestra la existencia de la mayor identificación y aceptación que hay entre el público latino de los sitios y aplicaciones para buscar el amor.

Un dato relevante, señaló la plataforma que utiliza un sistema de “algoritmos de matcheo” que sugiere compatibilidades de acuerdo a las preferencias de cada usuario, indicó que quienes están volteando a ver estas opciones son, en gran porcentaje, los mayores de 40 años.

La compañía reportó también un crecimiento de 44 por ciento en la cantidad de usuarios que descargaron su aplicación, y por plataforma de descarga se registró un aumento sustancial de más de 104 por ciento en el sistema iOS y de 57 por ciento en Android.

“Este comportamiento refleja la masiva popularización de los smartphones y la necesidad de los usuarios de buscar una pareja desde cualquier lugar y momento”.

Con estos resultados y en línea con el comportamiento que tuvieron los usuarios durante el año pasado, Match.com estima un crecimiento del 30 por ciento en nuevos usuarios y 20 por ciento en ingresos en Argentina y México para 2018.

“En general el mercado de la búsqueda de pareja en América Latina ha mostrado crecimiento año con año y se ha visto reforzado con el uso de apps. Tenemos grandes expectativas de crecimiento en 2018”, dijo Marcos Moraes presidente para Match Latinoamérica.

C$T-GM

Acerca de Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *