Comercio electrónico gran alternativa.
La proliferación de dispositivos inteligentes que al cierre del tercer trimestre de este año contabilizaban 96.9 millones y la mayor conectividad a internet, simplificó la labor de Santa Claus.
Los adelantos tecnológicos que permiten la transferencia de información e intercambio de comunicaciones de manera expedita y a gran velocidad, ha impactado directamente los hábitos y preferencias de los consumidores que con un dispositivo de móvil pueden realizar cualquier transacción monetaria en cuestión de segundos.
Analistas de The Competitive Intelligence Unit (CIU) señalan que al cierre del tercer trimestre los dispositivos inteligentes sumaban 96.9 millones, mientras que 73.2 millones de mexicanos contaban con conectividad a Internet, lo que explica en gran medida el cambio de los hábitos, que se han vuelto el común denominador de nuestros días.
Cuando esas condiciones se reúnen con la oferta y uso de aplicaciones o plataformas confiables para el intercambio o adquisición de productos, además de contar con los medios de pago requeridos (tarjeta de crédito o débito), el usuario se encuentra con un escenario óptimo para el comercio electrónico que ya contabiliza 55.5 millones de usuarios.
Lejos quedaron los tiempos en que se tenía que sondear a los pequeños sobre el regalo que deseaban o tener que llevarlos a la juguetería para no cometer errores y posteriormente regresar a comprar el artículo y ocultarlo hasta la fecha de navidad.
Con las nuevas capacidades tecnológicas, la labor de Santa Claus se simplificó pues desde un smartphone o una tableta el niño puede elegir el juguete, el cual se puede adquirir en línea y cuyo precio se puede comparar en las aplicaciones de las tiendas.
El artículo llegará a la puerta de la casa el día establecido, sin necesidad de cuidar por ocultarlo, además de que a petición del cliente, puede llegar empaquetado sin ninguna referencia de su contenido.
De esa forma los Santa Claus modernos pueden cumplir con las ilusiones de sus niños sin tener que salir de casa, evitando tráfico y grandes tumultos, con la ventaja adicional de que los productos en línea suelen ser más baratos pues las tiendas reducen sus costos en la cadena de venta del producto.
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