viernes , diciembre 14 2018
Inicio / Tecnología / Apps / México, con potencial para ser hub de innovación global

México, con potencial para ser hub de innovación global

Imagen de archivo

Está en su mejor momento: Frost & Sullivan.

Factores sociales como el bono demográfico, una clase media creciente y el incremento de dispositivos móviles conectados por persona, son algunos de las piezas que otorgan a México un fuerte potencial para convertirse en el portal de innovación de América Latina y un hub global, lo que representa una oportunidad de hasta 245 mil millones de dólares hacia el 2025.

“Si quisiéramos ponerle un número al impacto que puede tener en la economía convertirse en el centro de innovación de América Latina y uno de los hubs globales, éste sería de casi 250 mil millones de dólares acumulados de aquí al 2025, es realmente una oportunidad considerable”, precisó Ignacio Perrone, Research Manager de Frost & Sullivan.

En el contexto de la edición 2018 del Cisco Live!, el especialista dijo que si bien México aún tiene una serie de desafíos por superar, se encuentra en el mejor momento para invertir en la expansión de su cultura de la innovación.

“México está posicionado a nivel América Latina para convertirse en un hub de innovación global, los factores sociales y la tecnología son la base que apunta en esa dirección. El aspecto demográfico tiene implicaciones económicas”.

En el año 2025, refirió, 24.3 por ciento de la población mexicana se ubicará en la generación Z, es decir, tendrá entre 10 y 24 años de edad, en tanto que 21.1 por ciento pertenecerá a la generación Y, cuyas edades estarán entre los 25 y 39 años de edad.

“Estos grupos van avanzando en la estructura de la población de México y van entrando a la fuerza laboral, a convertirse en consumidores y son sobre todo grupos que están acostumbrados a convivir con la tecnología desde que nacieron, son los nativos digitales y esto tiene impactos en su forma de trabajar, en las expectativas que tienen a la hora de encontrar un empleo y en cómo se comportan como consumidores”.

Otro factor demográfico que impacta de manera sustancial en la economía nacional es el nivel socioeconómico de la población, pues de acuerdo con las estimaciones de Frost & Sullivan, en el año 2030 México se colocará en la lista de las 10 economías que registran el mayor porcentaje de clase media.
C$T-GM

Acerca de Guadalupe Michaca

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex); ha tenido apariciones como comentarista en TV Azteca y en la actualidad es jefa de información en www.consumotic.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *