Sólo en Brasil se generaron 40 millones de interacciones durante el evento
Gracias al acceso de la tecnología en Latinoamérica y el mundo, eventos de categoría global como los Juegos Olímpicos han podido llegar a más personas sin importar dónde estén, como fue el caso de México que se colocó en el tercer lugar en el ranking de países con mayores interacciones durante el acto de inauguración el viernes pasado.
De acuerdo con cifras de la compañía, durante la ceremonia de apertura de los Juegos de Río se generaron 109 millones de interacciones en Facebook a través de 52 millones de personas que se encontraron activos y realizando comentarios o publicando sobre el evento deportivo.
Los cinco países con mayor número de interacciones a partir de la inauguración de la edición 2016 de las Olimpiadas fueron liderados por el anfitrión Brasil, seguido de Argentina, México, Estados Unidos y Perú.
Y aunque la mayoría de los comentarios y las publicaciones se realizaron en el continente americano, la fotografía con más interacciones de la noche fue generada por la cuenta oficial del tenista español Rafael Nadal.
“Con millones de aficionados deportivos alrededor del mundo, Facebook es el estadio global de los Juegos de Río, ofreciendo un asiento de primera fila para la competencia y conectando a las personas con el mejor contenido a través de formatos inmersivos como Facebook Live y videos 360”, explicó la compañía en comunicado de prensa.
Asimismo, la firma indicó que se encuentra trabajando con la plataforma de análisis en línea, Tagboard, para realizar una compilación de los mejores videos en vivo capturados durante los Juegos Olímpicos.
C$C-GM