sábado, agosto 15, 2020

México, mercado maduro para economía de apps

Te puede interesar

Somete IFT a consulta Hoja de Ruta 2020-2024

Se delinea en un entorno cada vez más digital y convergente. El IFT inició un proceso de consulta pública...

Aula invertida ¿una opción educativa?

Despreciado el papel de nuevas tecnologías. La transformación de la realidad provocada por la pandemia del COVID-19 obligará a las...

Comunidad estudiantil, más expuesta a ciberdelitos

Grooming y ciberacoso, exigen especial atención. En el mundo, más de mil 370 millones de estudiantes se vieron afectados...
Redacción
Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

América Latina, número de instalaciones creció 29.3%.

Con un crecimiento de 31 por ciento, las instalaciones de apps móviles en México registran un comportamiento positivo que hace ver al país como un mercado maduro para el crecimiento de la economía formada por estas herramientas digitales.

“Las compañías ya reconocen el valor de las apps en sus negocios y la población está adoptando este canal más rápido para satisfacer sus necesidades”, señaló Guilherme Basani, Sales Executive para México y Centroamérica de AppsFlyer.

El directivo de la firma especializada en atribución móvil y análisis de datos, refirió que de acuerdo con el estudio The State of App Marketing in Latin America 2020, la cuarentena ocasionada por el SARS-CoV-2 aceleró el crecimiento del mercado de apps, principalmente en México y Brasil, donde los ingresos aumentaron 65 y 50 por ciento, respectivamente.

El reporte señala que si bien las categorías de apps con más instalaciones son juegos, servicios, fotografía, entretenimiento y compras, las posibilidades de que se descubran las aplicaciones móviles de forma orgánica (por iniciativa del usuario y sin publicidad) en las tiendas de apps son prácticamente inexistentes.

“La inversión en marketing es necesaria para generar instalaciones, actividad y compras. Las categorías de apps con mayor tasa de usuarios de paga son estilo de vida, compras, viajes, educación y salud y fitness”.

En materia de seguridad, el estudio subraya que el fraude sigue dañando los presupuestos publicitarios, por lo que las apps que no están en la categoría de juegos se han vuelto más atractivas para los estafadores.

Las categorías más afectadas son viajes (con una tasa del 73.7 por ciento de fraude), negocios (62 por ciento), inversiones financieras (55.3 por ciento), servicios financieros (51.4 por ciento) y música (28.9 por ciento). La mitad de los robos se hace a través de bots, mientras que el 29 por ciento se hace a través de granjas de bots.

A nivel regional, América Latina vive un crecimiento significativo en la penetración de smartphones y apps móviles en los últimos años. Desde 2014 la tasa de adopción de teléfonos inteligentes se duplicó y alcanzó al 66 por ciento de la población.

“En promedio, entre 2019 y 2020, el número de instalaciones de apps en la región creció 29.3 por ciento. El año anterior, el 60 por ciento de la instalación de apps móviles provenía de las campañas publicitarias, 15 por ciento más comparado al 2018 y 30 por ciento más que en 2017”.

En Latinoamérica se invertirán 3.1 mil millones de dólares en campañas de marketing para la instalación de apps, que corresponde al 6.0 por ciento de la inversión publicitaria en el mundo, y crecerá 122 por ciento en 2020 para alcanzar los 6.9 mil millones de dólares.

AppsFlyer señala que las apps chinas pierden fuerza en la región, cuando en 2018 acaparaban 48 por ciento del mercado latinoamericano, en 2020 su cuota cayó 56 por ciento; este año se verá una mayor presencia de apps globales, donde destaca Brasil con un crecimiento del 125 por ciento en su participación.
C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

RLESD, análisis y reflexión sobre el ecosistema digital

Es punta de lanza en América Latina y el Caribe. El análisis, la reflexión y la difusión del conocimiento...

Startups, ¿quién es quién en financiamiento?

En México, Clip ocupa un sitio relevante. El ecosistema de las startups en América Latina es sumamente dinámico y tiene a grandes exponentes; sin...

Crece 60% uso de Chatbots en México

Uso frecuente en Retail, Banca, Seguros. El uso de chatbots, cuya principal característica es que son soluciones capaces de actuar sin intervención humana mediante el...

Buscan clasificar frecuencias para difusión de alertas tempranas

A consulta, anteproyecto sobre banda 2.4 GHz. Propiciar la armonización del uso del espectro para servicios relacionados con la difusión de alertas tempranas sobre...

Comunidad estudiantil, más expuesta a ciberdelitos

Grooming y ciberacoso, exigen especial atención. En el mundo, más de mil 370 millones de estudiantes se vieron afectados por el cierre de escuelas,...

Artículos relacionados

- Publicidad-