AWS apoya esta transición con ecosistema tecnológico
El concepto Loft nació en San Francisco hace cuatro años, hoy Amazon Web Service (AWS) lo tiene en forma permanente en Nueva York, pero el escenario y desarrollo acelerado que tiene la economía digital en México, abonó a tener la certeza de traer este modelo al mercado nacional como la puerta de entrada a la región de América Latina, aseguró Ricardo Rentería, director de AWS para América Latina.
“México vive activamente una transformación digital, a una velocidad muy acelerada, el ecosistema que se está formando en toda la cadena de valor en una solución tecnológica para un cliente, el componente digital es muy alto hoy en día, y a través de la nube pública de AWS, se brindan muchos beneficios de agilidad y conveniencia para migrar a aplicaciones existentes o crear nuevas, por eso se decidió que era el momento perfecto para traer este modelo”.
En el mercado mexicano, la economía digital pasa por un momento muy activo por lo cual resulta conveniente ofrecer todo un ecosistema tecnológico que pueda apoyar todas las ideas, brindar herramientas de apoyo y acelerar el sector productivo su fase de transformación digital.
El Primer AWS POP Up Loft en Latinoamérica, es un espacio para conectar a empresas, profesionales, gobierno, emprendedores y personas interesadas en desarrollar aplicaciones sobre la nube, y tener la oportunidad de integrarse a una agenda para platicar con un pull de expertos y obtener asesoría o mentorías para acelerar soluciones que pueda desarrollar sobre la nube de AWS.
Este es un concepto probado en países como Tokio, Tel-Aviv, y de manera permanente en Nueva York, lugares donde la agenda de trabajo mantiene ocupadas 80 por ciento de las horas laborables, con una demanda muy asistida de gente interesada en realizar workshop, recibir clases, acercarse con iguales y realizar networking, actividades de las cuales han resultado una cantidad apreciable de ideas.
“En México todavía no se tiene operando el Loft los 365 días del año, solo es un par de semanas, para que ingenieros, desarrolladores, empresas, emprendedores, gobiernos se acerquen a los expertos a entrenar, compartir experiencias y aprender sobre nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial, aprendizaje de máquinas y el Internet de las Cosas”, explicó.
La agenda de sesiones en esta primera experiencia está sumamente demandada, pues para los cuatro días planeados, se recibieron más de 700 solicitudes con interés de entablar contacto con los expertos del Loft, sobre seguridad en la nube, cómo escalar la arquitectura de un sitio web de comercio retail, o entrar en contacto con actividades de negocios entre corporativos, startups, gobiernos etcétera.
Innovation Lab, es una sección donde empresas desarrolladoras de aplicaciones sobre la nube de Amazon son integradas a un ambiente abierto donde se puedan compartir este tipo de soluciones para alimentar necesidades de diferentes industrias (electrónica, de seguridad o incluso médica).
“Es un sistema totalmente abierto a personas, empresas, emprendedores o los que están iniciando un negocio para que aprendan como se puede aprovechar la nube para empezar algo nuevo, en forma rápida y barata; lo mismo algo de IoT, Analíticos, algo de IA, en la nube, solo es idear, modelar y lo lanzarlo”.
La operación del Loft en México cuenta con más de 10 empresas asociadas a la plataforma con diferentes soluciones, desde conectividad, seguridad, “hasta máquinas que están escuchando y aprendiendo” para generar apps requeridas en determinado proceso, o arquitectura para nuevos servicios, oferta que se complementa con un equipo de expertos de Amazon.
En opinión del experto, México presenta una dinámica positiva de crecimiento en la cadena de valor digital, pues marcha en sincronía con el ritmo que AWS tiene en sus ventas y demanda de servicios de la nube, lo cual responde a que los desarrolladores, las empresas y los emprendedores han detectado la forma de hacer más con menos a través del ecosistema de servicios que oferta la marca.
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