Perciben que esos servicios son para Baby Boomers.
Estudios recientes mostraron que 40 por ciento de los Millenials se mantienen al margen de las aseguradoras por preferir proveedores financieros a través de sitios web y correos electrónicos, aunque 53 por ciento reconoce que al momento de su retiro, sus ahorros personales serán lo más importante, seguido de los aportes que reciba del gobierno.
Frente a esa tendencia empresas del sector BPO (Business Process Outsourcing), especializadas en CRM (Customer Relationship Management) han desarrollado soluciones para satisfacer las necesidades de comunicación de los Millenials con el sector financiero y aprovechar el potencial económico de esa generación que llegaron a la edad adulta en el cambio de siglo.
Los Millenials se alejan cada vez más de la idea de contratar los servicios de una aseguradora, principalmente porque consideran que sus ofertas están orientadas hacia los Baby Boomers, y no para ellos”, asienta el estudio elaborado por The Bank of New York Mellon.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en su estudio “El desarrollo del seguro: una herramienta para el bienestar social”, reconoce que la penetración del sector de las aseguradoras es baja, debido a que conforme pasan las generaciones, los jóvenes tienen menos interés en contratar un seguro.
Atento, empresa de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos de negocio, sugirió que para hacer frente a este escenario la tecnología ofrece nuevas formas de captar la atención de los nuevos consumidores, mediante un nuevo modelo de experiencia de clientes, en la que se busca resolver las dudas y necesidades de los Millenials a través del contacto con redes sociales.
A través de canales digitales, se han desarrollado equipos de Inteligencia Artificial conocidos como chatbots que permiten programar resolución de solicitudes vía correo electrónico, los cuales son reconocidos por la máquina como temas de alta prioridad», indicó la consultora.
Añadió que con la Inteligencia Artificial se ha logrado realizar atenciones y movimientos fuera de horarios de oficina y activar programas de retención online para evitar el descontento de los nuevos usuarios.
Sin embargo, reconoce que la inteligencia artificial no sustituirá la labor humana en los procesos de atención a las nuevas generaciones, pues está demostrado que la computadora solo es capaz de resolver 60 por ciento de las solicitudes que recibe, por lo que deberá mantenerse la correlación entre la relación humana y los procesos de automatización para atender los requerimientos de los usuarios de la internet 3.0.
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