Solo 7.0% se concreta por Internet.
La celebración del Día de la Madre es una fecha relevante al menos para 83 por ciento de los mexicanos, quienes en su mayoría (75 por ciento) festeja esta fecha en su casa y anticipa la compra de un regalo, el cual aunque en un porcentaje creciente suele consultarlo a través de internet, 47 por ciento decide adquirirlo en tiendas específicas.
«Un 44 por ciento de los mexicanos piensa que no existen tantas ofertas para celebrar este día, pues encuentra que hay mucha demanda en las opciones de regalos, por lo que en vez de encontrarlas, sucede lo contrario y algunos artículos suben de precio», señala el estudio realizado por la plataforma móvil Ofertia.com.mx
De acuerdo con el estudio solo 9.0 por ciento de los encuestados afirmó haber encontrado muy buenas ofertas en la fecha cercana al 10 de mayo, mientras que 47 por ciento no encuentra diferencia respecto de lo ofertado en otros días del año.
La encuesta mostró que 29 por ciento de los consumidores, previo a su compra, realizó una consulta en internet; 13 por ciento en Ofertia.com.mx; no obstante, en su gran mayoría (45 por ciento), aún continúa asistiendo directamente a la tienda donde suele concretar su compra.
Sin embargo, los consumidores reconocieron que las ofertas detectadas no son del todo atractivas, pues 34 por ciento solo suele obtener descuentos del 10 por ciento; 24 por ciento precios más bajos en 20 por ciento y solo un 18 por ciento logró obtener descuentos mayores a 50 por ciento.
Para el 57 por ciento de los mexicanos encuestados, el regalo predilecto es ropa, accesorios y zapatos; para 28 por ciento serán las flores; 21 por ciento, perfumes y cosméticos; electrodomésticos 17 por ciento y obsequiar un viaje solo resultó atractivo para 4.0 por ciento.
Aunque 75 por ciento prefiere celebrar esta fecha en casa, 62 por ciento habló de celebrar en algún restaurant el 10 de Mayo, festejo en el cual estiman gastar entre 300 a 500 pesos por persona.
Ofertia.com.mx indicó que la plataforma es una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, y la aliada perfecta para consultar y comparar la adquisición y el ahorro familiar durante este tipo de festejos.
Su oferta consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de las mejores ofertas y descuentos; los asesora y realiza este tipo de estudios para ayudarle a preparar y ahorrar en sus compras.
C$T-EVP