Home / Tecnología / Apps / Nombra Facebook nueva directora para México

Nombra Facebook nueva directora para México

Imagen de archivo

Contribuirá a la conexión entre marcas y audiencias.

La red social, Facebook, anunció la llegada de Xóchilt Balzola-Widmann como nueva directora para México, en donde la ejecutiva estará a cargo de la operación comercial de uno de los mercados más importantes en la región de América Latina.

Xóchilt Balzola-Widmann. Fuente: Facebook

“Facebook está transformando la forma de hacer marketing, ayudando a las marcas en México a conectar con sus audiencias y hacer crecer sus negocios en la economía digital. Estoy muy entusiasmada de aprender con los negocios en México la mejor manera de potencializar las plataformas digitales”, dijo Balzola-Widmann.

Hija y nieta de mexicanos, tiene una licenciatura en Marketing por la University of South Carolina y una Maestría en Administración de Negocios Internacionales por la Clemson University.

«Xóchilt viene de liderar el equipo de pequeños y medianos negocios de Facebook en Europa Central, Oriental e Israel. Además estuvo al frente de la operación de Gaming para Europa, Oriente Medio y África».

Antes de unirse a Facebook fue Chief Sales Officer de la empresa alemana de eCommerce Westwing GmbH; directora de Kindle Retail en Amazon Europa Central; Country Manager de la empresa de soluciones de software Dessault Systemes 3DEXCITE, y vicepresidenta de la compañía de videojuegos Activision-Blizzard Inc para Europa.

“En Facebook estamos siempre buscando formas de crear más valor para los negocios mexicanos. Con experiencia como Directora General de equipos internacionales y enfocada en la implementación de soluciones innovadoras de negocios en Europa y Asia, Xóchilt es la persona indicada para llevar nuestra alianza con las marcas mexicanas al próximo nivel”, comentó Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook para América Latina.

C$T-GM

Por: Guadalupe Michaca

Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). Cuenta con una maestría en Periodismo Económico y diversos seminarios, diplomados y talleres relacionados con regulación, derechos digitales, ciberseguridad y tendencias tecnológicas. En 2014 estudió el Diplomado en Marketing Digital que imparten la Escuela de Mercadotecnia y la Universidad de Austin, Texas. Desde enero de 2019 forma parte del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, donde es integrante de las comisiones de trabajo de Ciencia, Tecnología e Innovación; Desarrollo Económico y Protección a Periodistas. En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca donde cada semana aborda temas relacionados con el mundo digital.

Te puede interesar

Convergencia digital, desafío constante entre las empresas

Transformación digital, tema central del Foro Telcel Empresas La convergencia entre el mundo físico y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *