sábado, agosto 24, 2019

Pagos con tarjeta, una vía de empoderamiento comercial

Te puede interesar

Gobiernos, víctimas de secuestro de cuentas en Twitter

Funcionarios y Cabildos el blanco de la ciberdelincuencia. En distintos países de América Latina y Europa, se detectó recientemente una...

Falta de recursos, barrera para estudiar STEM

Necesario mejorar percepción sobre comunidad científica. En México, el 83 por ciento de los mexicanos siente curiosidad por la ciencia...

Deepfake, ¿cómo evitar caer en la trampa?

Tienen un alto nivel de realismo pero es posible identificarlos. Los deepfake, que a partir de técnicas basadas en...
Guadalupe Michaca
Guadalupe Michaca es socia fundadora de www.consumotic.mx y se desempeña como editora y jefa de información. Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, suma más de 15 años como periodista especializada en Telecomunicaciones, Radiodifusión y Tecnología. Formó parte del equipo de reporteros de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (Notimex). En la actualidad tiene participaciones en la barra de opinión de TV Azteca abordando cada semana temas relacionados con el mundo digital.

Crece confianza en nuevos productos y servicios.

En México, un comercio que recibe pagos con tarjeta puede ver crecer sus ingresos entre 30 y 35 por ciento; un fenómeno que genera consecuencias positivas en el corto y mediano plazo, pues al tiempo que apuntala el camino que se debe recorrer para reducir el flujo de efectivo en el país, contribuye a reducir la marcada brecha que persiste en los niveles de bancarización e impulsa la adopción tecnológica en sectores como el financiero.

En este contexto, la empresa mexicana Sr. Pago, que ofrece soluciones de cobro a través de una plataforma móvil y la única dirigida a los segmentos de menores ingresos, opera de manera activa para que cualquier persona pueda tener la posibilidad de realizar cobros con cualquier tarjeta de crédito o débito.

«Somos un agregador de pagos, un intermediario entre la banca tradicional y cualquier comercio que necesite recibir pagos con tarjeta de crédito y débito, nosotros damos la tecnología mediante una terminal física de punto móvil que funciona mediante una aplicación; con ello, quitamos las barreras que tiene un comercio pequeño que tradicionalmente no podía acceder a una terminal punto de venta tradicional», dijo José Luis Merino, director de operaciones de Sr.Pago.

En entrevista con Con$umotic, el directivo detalló que una de las primeras ventajas que los comercios ven al adoptar los servicios de Sr.Pago es la facilidad de acceso y la posibilidad de tener de manera ágil su propia tarjeta de débito, sin costo adicional.

A diferencia de los servicios de la banca tradicional, el modelo de negocio de esta empresa mexicana no se basa en el cobro por el manejo de cuenta, sino en un costo por transacción de 3.6 por ciento, lo que en sí mismo representa un beneficio tangible para pequeños empresarios, emprendedores y personas dedicadas a ventas que no están bancarizadas.

«Además de la terminal punto de venta móvil para recibir pagos, también damos una tarjeta de débito que se activa desde la aplicación para que la persona pueda recibir el dinero que recibe mediante nuestro servicio, de tal manera que cualquier comercio y persona que no tenga cuenta de banco con nosotros puede transaccionar y hacer crecer las ventas de su negocio desde el primer día».

Merino añadió que dado el bajo nivel de bancarización en el país, Sr. Pago suele ser el primer producto financiero con el que se relacionan los comercios que se convierten en sus clientes, con lo cual inician un historial transaccional e incluso la posibilidad de iniciar un camino hacia la consolidación de un negocio más grande que pudiera ser objeto de créditos.

En opinión del directivo, si bien la adopción tecnológica en comercios pequeños depende en buena medida de la confianza que se tenga en productos y servicios financieros no tradicionales, la aceptación en las nuevas plataformas crece de manera considerable.

«Han sido cinco años de estar evangelizando con publicidad, videos, de manera presencial, visitando los comercios y mostrando la seguridad de nuestros dispositivos que es la misma que tiene una Terminal Punto de Venta (TPV) en una tienda de autoservicio y a lo largo de este tiempo ya se tienen los frutos, los tres primeros años crecimos a tasas de dos dígitos, pero en 2017 y 2018 hemos crecido en porcentajes de tres dígitos gracias a que se ha ampliado la oferta de este tipo de servicios y al trabajo de difusión que han hecho marcas como Visa, Mastercard y American Express».

El costo de producción, traslado y la seguridad de las operaciones realizadas con monedas y billetes, hacen necesaria la erradicación del efectivo en países como México; sin embargo, sigue siendo una materia pendiente pues 95 por ciento de las personas en este país sigue usando esta forma de pago.

«Se han hecho campañas intensivas de difusión de estos medios de pago para que la base de tarjetahabientes sepa que son totalmente seguros y que al final son un medio más para incrementar los pagos digitales y que viene muy fuerte en este sexenio; migrar el uso de efectivo a medios digitales tiene beneficios como que son más seguros, hay más control y se puede rastrear».

C$T-GM

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

¡Regístrate gratis!

Primer Foro Latinoamericano de Trabajadores Científicos

Últimas Noticias

Precarización laboral, un lastre para la ciencia

Realizarán primer foro latinoamericano de trabajadores científicos Aun cuando el progreso económico y social de un país está fuertemente vinculado...

Aprueba BID primer crédito para ciberseguridad

Uruguay tendrá un plazo de amortización de 25 años. Con el propósito de proteger su espacio digital, así como establecer mejoras en la prevención, detección...

“Origen no es destino”, STEAM es punto de quiebre

Tecnología debe transformar mentes y sociedades En México, al menos 7 de cada 10 personas que nacen en el peldaño más bajo de la...

Futura cobertura, acorde al contrato firmado: Altán

Asegura que las ciudades grandes se acabaron. El compromiso de cobertura que debe ofrecer Altán Redes en el mercado mexicano quedó claramente establecido en tiempo...

Buscarán Oui, M4 y Altán disminuir brecha digital

Ofrecerán servicios de internet 400 tiendas de Elektra. A partir de septiembre próximo, OUI, el operador móvil virtual (OMV) de Grupo Elektra, ofrecerá servicio de...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad-